martes, 6 de diciembre de 2011

¿Serías capaz de pasar 40 días en el campamento base?

El Everest, objetivo final de todo montañista, una auténtica motivación. Ahora más que nunca los montañistas y escaladores aficionados se están uniendo a las expediciones para llegar a la cumbre. El viaje de una vida, pero... ¿a qué precio?

Ahora ha salido un nuevo documental llamado 40 días en el campamento base, en él nos hacen llegar algunas de las sensaciones e impresiones de la que es la montaña más alta del mundo. El cineasta Dianne Whelan pasó los cuarenta días viviendo en la cara sur, donde se encuentra el Campamento Base del Monte Everest. Todas las primaveras la “ciudad” se convierte en ir y venir de escaladores de todo el mundo y sus sherpas que les ayudarán a llegar a la cima.

Muchas personas han escalado el Everest, pero sigue siendo un auténtico desafío. La tasa de fracaso es de 1 a 4. La climatología, la dureza del entorno,... muchos factores que hacen de este reto uno de los más duros del mundo.

La película documental se centra tanto en el drama que hay tras el ascenso como en el día a día, en la vida cotidiana del campamento. Es aquí donde los montañistas se aclimatan a a la altura y se preparan para el ascenso. Igualmente, se hacen estudios sobe los efectos del cambio climático y como este afecta.


La imagen es impresionante, un telón de fondo como es el Himalaya no es poca cosa precisamente, merece la pena echar un vistazo a este espectacular paraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario