martes, 13 de diciembre de 2011

La región más verde de Canadá


La isla Prince Edward ha sido nombrada como la más verde de Canadá, pero es mucho más, hablamos de una región costera increíble, con infinidad de elementos atractivos para el viajero que llega en cualquier época del año. Curiosamente también recibió el sobrenombre de la isla de los mejillones y las patatas...

Pero además de todo esto, es la más pequeña del país norteamericano, con una población que ronda los 140.000 habitantes. Aquí el aire es fresco, puro y con el inigualable aroma del océano. Las cristalinas aguas del Atlántico besa sus costas en un entorno de salvaje naturaleza, virgen y hermosa.

Cada vez más europeos se dirigen aquí (sobre todo británicos), se ven atraídos por pueblos pintorescos, rica comida, museos, balnearios, actividades al aire libre,...

Algunos detalles de la isla

Los mariscos son la especialidad de la zona, se trata de uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de las langostas, almejas, mejillones, ostras,... Incluso podemos disfrutar del acto de la pesca en si misma, una forma de disfrutar al tiempo en el que aprendemos. En septiembre hay un punto álgido, el festival internacional del marisco con 3 días de locura gastronómica.

Golf

En la isla encontramos unos 34 campos de golf, lo cual si tenemos en cuenta las dimensiones del espacio es mucho. Cada uno es diferente, con sus peculiaridades adaptadas al entorno natural que los acompaña. Uno de los más importantes lo encontramos en Charlottetown.

Aire libre

Otra de las actividades más populares es el ciclismo, práctica que se ve facilitada por la escasa altura que encontramos en la isla. Las rutas disponibles siguen la llamada Ruta de la Confederación, la cual recorre zonas de magníficas vistas. Otra actividad popular es la práctica de kayak y la pesca.

Y vosotros, ¿conocéis la isla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario