jueves, 15 de diciembre de 2011

El zoo de Edimburgo da la bienvenida a dos pandas gigantes

Aquellos que estén pensando en ir a Edimburgo cuentan con un elemento más, dos nuevos miembros de su zoológico. Dos pandas gigantes llegaron el pasado 4 de diciembre de China, y son los primeros que van a vivir en el Reino Unido en 17 años.

Tian Tian y Yang Guang llegó al Reino Unido en un avión de FedExpress, con lo que los pobres pandas están experimentando el tan temido jet lag, al igual que lo seres humanos. Ahora básicamente duermen y comen bambú, y tendrán tiempo de aclimatarse a su nuevo espacio, pues no se presentan al público hasta el 16 de diciembre.

En realidad estos pandas viene prestados por un plazo máximo de 10 años, luego volverán a su China natal. Y en ese período esperan que se reproduzcan y así ayudar a una especie en peligro de extinción.

Las de Edimburgo son las mayores instalaciones de fauna salvaje de Escocia, donde viven más de 1000 animales de todo el mundo. La entrada para adultos cuesta 15 libras, para niños 11 libras, y aunque el número de visitantes es limitado, puede merecer la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario