jueves, 8 de diciembre de 2011

Combatir la fatiga aérea con yoga

Si ya te has hecho a los movimientos del yoga en tierra firme, ¿por qué no intentarlo en vuelo? Con esto no queremos decir que te pongas en mitad del pasillo a hacer ejercicios, pero en vuelos de largo recorrido quizás puedas encontrar algún sitio en el que hacerlo y no molestar a nadie. Esto puede que te ayude a llegar en mejores condiciones al destino.

La ventaja del yoga es que lo puedes hacer en cualquier parte, no necesitas mucho, con lo que el mismo asiento de tu avión vale. Hay cuatro movimientos y estiramientos que pueden ayudarnos a relajarnos en nuestro viaje.

El Ancla

Planta de los pies apoyadas en el suelo, espalda recta. Mantén las manos en posición de oración, respiración profunda. Exhala también profundamente, imagina que la tensión se va con cada respiración. Mueve tu mano derecha hacia el revés de la palma, con los dedos hacia arriba. Continua con la cabeza y luego haz lo mismo con la mano izquierda. Repite esto cinco veces, respiración normal.

Gato / Vaca

Siéntate al borde de tu asiento, asegúrate que tus pies están alineados con las caderas. Coloca tus manos sobre los muslos y los hombros posicionados respecto a la espalda, saca el pecho hacia arriba y hacia afuera. Inclina la cabeza hacia atrás, mirando tu nariz. Exhala y gira la columna hacia delante en posición de gato. Con cada respiración empuja la columna vertebral hacia atrásy hacia delante, esto realmente es muy relajante.

Giro de columna vertebral

En el borde del asiento, sentado, pon la pierna derecha sobre la izquierda. Coloca la mano izquierda sobre la rodilla derecha, la otra mano en el brazo. Inhala y gira a la derecha. Respira profundamente y cuenta hasta cinco, repita hacia el otro lado. Trata de mantener la columna vertebral el mayor tiempo posible.

Árbol

Este es un ejercicio fácil para hacerlo en el pasillo o en la cocina... Parado, pies juntos, desplaza tu peso hacia un lado, cargando sobre el otro pie, apoyando la cara interna del muslo. Si es posible, coloca la manos en las caderas. Haz lo mismo a ambos lados en 10 sesiones.

Ahora tenemos algo más que hacer, algo que nos dejará realmente relajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario