miércoles, 21 de diciembre de 2011

Roma en invierno, ¡todo un arte!

Se pensamos ir a Roma en temporada baja, o lo que es lo mismo, desde enero hasta principio de marzo, más o menos, puede ser una gran idea, sobre todo si el clima está de nuestra parte. Las ventajas de esto son muchas, tales como los precios más bajos en los alojamientos, restaurantes no tan abarrotados, menos colas, un clima más fío,...
¿Qué ver y hacer durante el invierno?

Hay mil opciones, pero algunas de las claves básicas son:

Palazzo Venecia

Roma al tempo di Caravaggio, una exposición increíble y que estará activa hasta el 5 de febrero de 2012. La colección de 140 obras a buen seguro que nos merecerá la pena.

  • Abierto: todos los días de 10 am – 7 pm, excepto el lunes
  • Entrada: 8 euros

Scuderie del Quirinale

¿Qué podemos encontrar en estos días? Una exposición sobre Filippino Lippi, hijo del famoso Fra Filippo Lippi y sobre Boticelli. Podemos echar un vistazo a las impresionantes Madonna's, los paisajes, como una especie de narración,... La exposición está abierta hasta enero de 2012, después llegará Tintoretto, uno de los más famosos pintores venecianos.

  • Abierto: todos los días de 10 am – 8 pm
  • Entrada: 8,80 euros

Complesso Vittoriano

Si queremos disfrutar de algo un poco más modernos, este es nuestro lugar. La exposición que aún está vigente es llamada La armonía perfecta, la cual cuenta con más de 70 diseños de Mondrian. Igualmente podemos encontrar 40 obras de artistas que influyeron en la via de Piet Mondrain.

  • Abierto: de lunes jueves de 9:30 am – 7:30 pm, viernes y sábados de 9:30 a 23:30, domingos de 9:30 a 20:30
  • Entrada: 8, 80 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario