viernes, 2 de diciembre de 2011

Moscú en invierno, ¿un momento mejor para visitarla?

A veces te puedes sentir como el únicos que siente que este sea el mejor momento para visitar Rusia, el invierno es un momento en el que podemos obtener una de esas imágenes icónicas de la ciudad o el país. Y por visita no nos referimos a llegar a la capital moscovita y comenzar a hibernar sin salir del calor...

La mejor forma de descubrir la ciudad es, como suele ser habitual, a pie. Una vía para descubrir los secretos de la ciudad y sus rincones. Además, si en casa no estamos tan acostumbrados a la nieve puede ser una interesante forma de conocer otras “perspectivas”.

El patinaje sobre hielo es una actividad muy popular en Moscú, en especial en los parques públicos. Un buen ejemplo puede ser el parque de Sokolniki, el de Izmailovsky o el Patriarch's Pond.

Además, hay numerosos festivales de invierno, a buen seguro que harán nuestras delicias y llamarán nuestra atención.

Si tienes frío

En Moscú encontramos más de 150 museos, con lo que podemos encontrar un interesante refugio para pasar el tiempo descubriendo la cultura rusa y del mundo. ¿Por qué no visitar las casas de algunos de los residentes más famosos de Moscú? Encontramos las de Fyodor Chaliapin, Viktor Vasnetsov, Tolstoi, Chejov, Vladimir Maiakovski,... aunque solo algunas están abiertas al público.

Si no te gusta andar en el fango, puedes moverte en tranvía, por ejemplo la línea 39 te lleva por la ciudad de Chistye Prudy, a la universidad, el Kremlin,...

Y vosotros, ¿conocéis alguno de estos destinos tan invernales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario