jueves, 28 de julio de 2011

Un nuevo Parque Natural ha sido declarado en el sur de Francia

La portuaria ciudad de Marsella es por todos conocida, una de las más importantes en Francia y con una historia especial reflejada en sus calles. A escasos kilómetros de la ciudad, en dirección a la turística Cassis, se encontraba el entorno de Les Calanques de Luminy, así como otras “calanques”. Se trata de un espacio natural lleno de encanto y magia, con riscos que se levantan imponentes ante el tranquilo Mediterráneo. Gracias a la insistencia de vecinos, asociaciones, organizaciones y demás entes locales se ha logrado que se le otorgue esta categoría, lo que garantiza la protección de un entorno natural especialmente bello.

En algunas de sus múltiples calas encontramos parajes únicos, caso del Torpedier, una roca frente a una de las pequeñas playas, que parece un auténtico barco torpedero de la segunda guerra mundial, curiosa paridolia. En esta parte del paraíso podemos ver como mucho saltan de las rocas al mar, en un juego sin final, podemos nadar en sus cristalinas aguas, bucear entre su naturaleza submarina, practicar el senderismo, la escalada,...

Su peculiar situación entre una ciudad importante como Marsella y una localidad tan turística como es Cassis le otorgan un especial valor al reconocimiento otorgado, pues es una protección muy necesaria para que se pueda mantener vivo un espacio natural como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario