martes, 19 de julio de 2011

5 cosas gratis para hacer en Tokio

Japón suele estar en la lista de esos destinos pendientes al que muchos quieren ir al menos una vez en la vida. Su cultura, patrimonio y tradiciones se remontan durante siglos, entre los lugares de interés encontramos templos, pagodas, jardines y montañas legendarias. Al mismo tiempo, Japón es el icono de la vanguardia en el desarrollo tecnológicos. Pero, ¿no es un destino caro? Pues con un poco de habilidad, buena información y suerte, podemos jugar con nuestro presupuesto. Aquí os dejamos algunas cosas que hacer en Tokio... ¡GRATIS!
  1. Mercado de Pescado Tsukiji

Si queremos disfrutarlo, debemos madrugar mucho para que el pescado sea tan fresco como diverso. El olor puede echar para atrás a algunos, pero la verdad es que merece la pena el esfuerzo. ¡Seguro que ves más especies de pescados de las que nunca imaginaste ni un atún tan grande!

  1. Vistas de Shinjuku

Algo que no saben muchos turistas es que se puede acceder al piso 45 de la Delegación del Gobierno Metropolitano de Tokio de forma gratuita. El edificio fue diseñado por Kenzo Tange, cuenta con un mirador desde el cual podemos disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad. En general, pero sobre todo en los días claros, podemos observar el místico Monte Fuji.

El horario de apertura es todos los días de 9 a 17:30, los domingos hasta las 19:30.

  1. Ikebana

Arte casi mágico para arreglos florales, si veis como los japoneses combinan flores, jarrones y ramas, encontraremos un mundo que nunca habíamos pensado que pudiera existir. Si queremos aprender algo de esto arte, tenemos numerosas escuelas en torno a Tokio que ofrecen clases en inglés.

  1. Harajuku

    El espíritu joven de la ciudad merece que pongamos atención, son referencia en las tendencias de moda. Todos quieres ser diferentes, con lo que podemos ver las combinaciones más peculiares y llamativas que nunca hayamos visto... todo un espectáculo para lo bueno y lo malo. Si vamos los domingos al puente de Harajuku, a buen seguro que no podremos evitar sacar la cámara y plasmar algunos diseños realmente únicos, tan solo tienes que preguntar antes.

    5. Palacio Imperial

    En pleno centro de Tokio, rodeado de fosos y murallas en un entorno realmente idílico. Hace siglos aquí encontrábamos el Castillo de Edo, pero a día de hoy lo que hay es una casa palaciega rodeada por algunos de los jardines más bellos del mundo. El Jardín del Este es de entrada libre, aunque podemos reservar guías para la visita del palacio. La familia real vive en otra ala y sale a saludar al público dos veces al año, el 23 de diciembre (fecha del cumpleaños del emperador) y el 2 de enero (año nuevo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario