miércoles, 13 de julio de 2011

Juegos Olímpicos de Invierno 2018: Corea del Sur es la elegida


Son tiempos de celebración en Corea del Sur, el país ha sido elegido como sede de los juegos de invierno para el 2018. Lo cierto es que teniendo en cuenta el interés mostrado con hasta 3 solicitudes previas, el momento había llegado. Pyeongchang, centro turístico de montaña será el centro elegido.

Hay quien dice que lo han conseguido gracias a su perseverancia, aunque hay quien considera que más bien se debe a la apertura de diferentes países asiáticos a los deporte de nieve. En Europa es una costumbre relativamente extendida el hecho de, por ejemplo, pasar unas vacaciones en los Alpes franceses, por ejemplo, ¿pero existe está costumbre en Asia? Si tenemos en cuenta lo que dicen los datos las últimas 19 ediciones de 21 se han organizado entre Europa y América del Norte, con lo que podemos decir que el momento asiático ha llegado.

Razones para visitar Corea del Sur tenemos numerosas, desde la comida a las diferentes excursiones que podemos realizar, visitas por Seúl,... Sin olvidar la obsesión por las nuevas tecnologías y la riqueza cultural que refleja el rápido desarrollo experimentado.

¿Qué ver en Corea del Sur?

Por lo general, la mayoría de los viajeros no salen de las principales ciudades, una pena porque se nos ofrecen multitud de posibilidades para descubrir paisajes únicos y templos impresionantes.

1- Parque Nacional de Seoraksan: un zona de bosques y montañas, grandes manantiales de agua calientes, una rica vida salvaje,... El parque abre al amanecer y cierra al atardecer.

2- Gyyengju: se trata de un santuario, un museo al aire libre. El entorno está matizado por infinidad de tumbas, jardines, esculturas, algunos castillos,... un lugar increíble a explorar sin prisas.

3- Busan: ciudad portuaria sin el toque cosmopolita de otras, pero en el mejor de los sentidos. A pesar del paisaje gris de hormigón y el olor a pescado en el aire, merece mucho la pena acercarnos a descubrirlo.

4- Jejudo: si puedes imaginar una mezcla entre Disneyland y Hawaii, con un matiz meditarrñáneo y aspecto de paraíso ese es este. Hablamos de una isla volcánica con palmeras, frutales, playas, casinos, campos de golf,... un poco de todo.

5- Seúl: la última que mencionamos pero no por ello menos importante. Lo más probable es que aterricemos aquí con lo que es de visita casi obligada. Centro de compras, moda, comida, bebida, pasear,... El ritmo de la ciudad es incesante...

Si queremos saber algo más, podemos entrar en visitkorea.or.kr


No hay comentarios:

Publicar un comentario