viernes, 1 de julio de 2011

Turismo ecológico

El urbanismo salvaje que podemos ver en la inmensa mayoría de nuestras costas y montes ha llevado a una destrucción del entorno natural con un increíblemente alto impacto ambiental... lo que unido a problemas globales nos hace pensar, ¿dónde vamos?

Estas políticas sin sentido que solo han mirado por el bolsillo propio sin más nos han llevado y nos están llevando a perder numerosos viajeros, entre otros muchos problemas. La gente lo ha dejado pasar por llevarse migajas, simplemente miraron a otro lado, hoy empezamos a pagar el alto precio de nuestra actitud...

Por fortuna, cada día hay más gente consciente de lo importante que es el entorno natural, lo que nos ha hecho algo más sensible a estas cuestiones, lo que también se ve reflejado en las nuevas formas de entender el turismo.

El camino que nos lleva a entender las nuevas formas de viajar, a renovar nuestra relación con la naturaleza, dejar de actuar como una sociedad falsamente desnaturalizada. Estas nuevas perspectivas llevan a la creación de carriles bici, senderos, vías verdes, eco y agroturismo, turismo rural, viajar en plan mochilero,… Aspectos básicos, sobre todo cuando tenemos en cuenta la importancia del turismo en nuestra economía.

Caminos y metas

Pero el tema ecológico no solo hay que mirar al suelo, si no también al cielo: basta pensar en conceptos innovadores como el Solar Impulse, un avión en el que el principal objetivo es la no contaminación, o el proyecto de nuevo avión super sónico no contaminante del que dicen que estará operativo en torno al 2050. A parte de esto, ya hay aerolíneas como Lufthansa que trabajan para que sus motores sean más eficientes y menos contaminantes.

Vías verdes

El concepto de sostenibilidad como principal vehículo, una idea que surgió y comenzó a florecer hace unos años y que cada vez tiene más peso específico. Claro está que aún estamos en pruebas de ciertos modelos, pero la piedra de toque ya está ahí y solo nos queda crecer sobre ella.

La labor que se inició hace solo una década, las ofertas de viajes se empiezan a llenar de opciones de viajes verdes, agroturismo,… El nuevo mundo viajero ha llegado y es verde, ¿cuándo la inmensa mayoría (incluidos los políticos, los más ciegos) verán esto y sus beneficios?


No hay comentarios:

Publicar un comentario