viernes, 15 de julio de 2011

Tailandia: 5 aspectos a tener en cuenta

Tailandia es uno de esos destinos de larga distancia bastante popular entre los viajeros, pero debemos tener en cuenta que es una país con sus propios hábitos y reglas sociales que debemos tener en cuenta. Bangkok es la auténtica puerta a este paraíso para los occidentales. Pero, ¿cuáles son estas reglas que es recomendable conocer?

1- Saludo

El “wai” es posiblemente el primer gesto típico con el que nos encontremos. En la práctica supone poner una o las dos palmas de la mano en la nariz, ligeramente inclinado hacia delante, en cierto modo al estilo oración. Se suele esperar para expresar respeto o simplemente para decir hola, gracias y adiós. Un gesto esencial.

2- Orgullo nacional


Aunque es algo relativamente nuevo en la cultura local, el gobierno está animando al pueblo a estar orgullosos de su nacionalidad, algo que se ve reflejado en algunas normas para la integración. Un buen ejemplo es el hecho de que el himno nacional suena en los espacios públicos dos veces al día, momento en el que se debe permanecer quito y escucharlo.

3- Días y colores

Una leyenda hindú con miles de años dice que es de buen augurio vestir un determinado color un día concreto de la semana, por eso no os sorprendáis si un lunes, por ejemplo, hay muchas personas con algo amarillo (una forma de honrar el cumpleaños del rey). Otro ejemplo, el martes es el día del rosa y para el azul tenemos el viernes.

4- Contacto físico

Para muchos tailandeses, como en el budismo, la cabeza es una parte sagrada del cuerpo, otorgando a los pies el rol menos importante. Por eso, tocar la cabeza a alguien es un gesto muy ofensivo. Por otro lado, los zapatos se deben de quitar al entra en casa. Otro tabú: las mujeres no pueden entrar en contacto directo con los monjes.

5- Servicios

En Bangkok, como en otras ciudades del país, los baños turcos son una norma. Por lo general se usan cubos de agua que encontramos en torno a estos. Por lo general hay una habitación solo para él, en la que encontramos una bañera, un cazo y un recipiente que se usa para enjuagar el cuerpo. ¿El papel higiénico? Deben ser tirados a la basura, no al váter.

¿Qué otros hábitos peculiares para este país conocéis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario