viernes, 23 de marzo de 2012

Italia, región de los lagos


¿Qué buscas cuando te vas de vacaciones? Belleza natural, arquitectura, playas, buena comida,... atractivos hay muchos, y estos no son más que un mínima parte. En la región italiana de los lagos, en pleno norte cerca de la frontera con Suiza, donde los glaciares han dado lugar a numerosas masa de agua.

Los cuatro principales son el lago Maggiore, el Lago di Como, el de Garda y el de Lugano. Pero además de estos hay muchos más de menor tamaño que también merecen una visita...

Los lagos son los principales pilares de esta ruta turística, sobre todo en los meses de verano, en los que el buen tiempo y la cultura del agua se ven potenciados. Si estáis pensando un lago algo más alejado de los principales focos turísticos, tu destino puede ser el de Orta. Un secreto que los habitantes de Milán han guardado para sí mismo, pero no por mucho más tiempo...

Pocos italianos conocen la grandeza y atractivos de este lago, aunque ahora se está empezando a popularizar, con lo que cada vez más y más visitantes llegan a su entorno. Los milaneses lo llaman La Cenerentola, o lo que es lo mismo, La Cenicienta. Cabe de destacar que está considerado como mejor y más agradable que los más conocidos Como y Maggiore.

¿Qué hacer y qué ver en la Región de los Lagos?

Bellagio es uno de los pueblos más bellos de la región y de Italia. Cuenta con un bonito paseo marítimo, lleno de árboles (limoneros) y hoteles con un siglo de antigüedad. Calles adoquinadas por el centro y restaurantes tradicionales, escondidos entre estrechas callejuelas encontramos numerosos secretos. Al oeste vemos el lago di Como, todo esto hacen de Bellagio una visita obligada.

Los más románticos deben dirigirse a Varenna, allí podremos disfrutar del “Paseo de los Enamorados”, al lado oriental de Como, una escapada a San Giulio en Orta es parada obligada en su entorno. En este caso hablamos de un pequeño pueblo medieval de estrechas calles, la plaza central se abre a una isla llamada Isola San Giulio, donde dice la leyenda se encontraban los nidos de los dragones.

Muchas masas de turistas se quedan en el lago de Garda, en algunas ciudades más populares como Riva, Limone y Malcesine. Para algo más de tranquilidad mejor ir a Gargnano, un pueblo que a muchos les resultará familiar... Si buscamos algo más de lujo, mejor pensar en Torri del Benaco, un pueblo con un fuerte carácter. Aquí se encuentran los alojamientos más antiguos que en otros tiempo incluso acogieron a los reyes de España. Los más antiguos se levantaron en 1452.

Y vosotros, ¿conocéis esta región?

No hay comentarios:

Publicar un comentario