jueves, 8 de marzo de 2012

El mundo al revés en Tokio


Adoramos Tokio, incluso nos podríamos atrever a decir que es una de las mejores ciudades del mundo. Tras el anuncio inicial del departamento de turismo de la oferta de 10.000 vuelos gratis a Japón para este curso, pero finalmente parece que la iniciativa se ha suspendido. Sea como fuere, ¿qué es lo que tiene que ofrecer la capital nipona?

Lo primero a destacar, la ciudad funciona con la misma precisión de un reloj suizo. Cuenta con trece líneas de metro y más de 100 rutas de tranvías. El transporte público aquí realmente funciona en pos del bien de la gente, siendo un medio rápido y eficiente. Lo cierto es que se puede llegar a casi todas partes de Tokio en un vagón, incluso lo tenemos fácil para ir fuera de la ciudad a lugares como el monte Takao, la salida en este caso será de la estación de tren de Shinjuku.

La comida aquí es increíble, como es de esperar no hay mejor lugar para disfrutar de un buen sushi. En la Isetan Depachika encontraremos de todo, incluso sandías cuadradas. Es una auténtico paraíso gastronómico, tampoco nos podemos olvidar del Mitsukoshi y Takashimaya. A parte de esto, Tokio cuenta con la mayor cantidad de restaurantes con estrellas Michelin, más que ninguna otra del mundo.

Pero centrémonos con el sushi, el mercado de pescado más grande del mundo está en Tokio y la verdad es un auténtico espectáculo digno de ver. Lo mejor del mercado es el saber que estamos disfrutando del pescado más fresco. Los precios no son malos, aunque nos tendremos que mover entre multitudes.

A parte, si eres de los que están interesados por las vanguardias de la moda, viajar a Tokio se convierte en casi una necesidad. Es una auténtico paraíso para los amantes de la moda, incluso por encima de París y Nueva York. Podemos destacar la zona de Harajuku, donde encontraremos un montón de tiendas alternativas. Habrá prendas que nos dejen con la boca abierta, realmente salvajes...

¿Qué más se puede pedir?


No hay comentarios:

Publicar un comentario