lunes, 19 de marzo de 2012

5 cosas que posiblemente no sepas de Holanda

Holanda es uno de los destinos destacados en primavera, y el país es famoso por sus tulipanes, los cuales vinieron de Turquía. Keukenhof está preparada para dar la bienvenida a millones de visitantes para su muestra anual de tulipanes, una señal de que la primavera ha llegado.

Si estás pensando en viajar a Holanda, estos puntos quizás te interesen.

El adorable queso holandés

Bueno, esto es algo claro, el queso es uno de los elementos más codiciados de los Países Bajos. El consumo medio por persona es de unos 14,5 kg anuales, pero es que en este país la calidad de este producto es de lo mejor.

Museos

Holanda es un país repleto de museos, de todas las formas y tamaños. Desde obras de arte mostradas a bombo y platillo a otras escondidas en los desvanes de la iglesia. Por ejemplo, solo en Ámsterdam hay más de 50 museos, muchos de ellos son gratis al menos un día a la semana.

Las bicicletas mandan

A diferencia de la mayoría de países, aquí las que mandan son las bicicletas. Casi todo el mundo tiene al menos una y se puede llegar a cualquier sitio con este medio. Desde luego hablamos de un transporte sostenible y ecológico... y en Holanda hay el doble de bicicletas que de coches.


Los holandeses son muy altos

En los Países Bajos encontramos las personas más altas del mundo, 1,82 metros para los chicos y 1,52 las chicas. Esto comparado con las medias de otros países europeos es bastante...

Central UNESCO

En los Países Bajos hay en total 8 elementos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Schokland, D.F. Wouda Steam Pumping Station, Defense Line of Amsterdam, Wadden Sea, Rietveld Schröder Hours, los canales de Ámsterdam, Beemster Polder y las Mills of Kinderdijk.

Y para vosotros, ¿qué es lo que más os gusta a vosotros de este país?

No hay comentarios:

Publicar un comentario