martes, 6 de marzo de 2012

Birmania, este es el momento


Con el gobierno regulando el turismo, no es de extrañar que la antigua Birmania, hoy llamada Myanmar, gana adeptos entre los viajeros. Las agencias de viajes y touroperadores están incrementando su oferta a este destino, convirtiéndose poco a poco en una referencia del sector en Asia. Lo cierto es que el turismo birmano ha estado boicoteando el turismo durante los últimos 15 años, con lo que apenas nadie ha visitado el país. Quizás este se el momento del despegue...

Con el turismo al auge, es bueno considerar que los viajeros que deseen evitar las multitudes no viajen en temporada alta. Fuera de esta los precios serán más bajos, los hoteles tendrán plazas y lo puntos de interés no estarán abarrotados. Eso sí, los servicios turísticos birmanos son en general bastante básicos, con lo que no hay un exceso de oferta hotelera en la capital, otro factor a destacar.

Conviene recordar que aunque a día de hoy Birmania se está abriendo, aún está lejos de los principales destinos asiáticos sudorientales. En 2011 tan solo recibió unos 300.000 turistas extranjeros, en ese mismo período unos 19 millones visitaron Tailandia.
Aquí os traemos algunos consejos para visitar el país:
  • Templos: el destino para disfrutar de los más impresionantes templos del país es Bagan, cerca del río Irrawaddy. Algunos de los templos se remontan al inicio del hinduismo. Las sensaciones son parecidas a Angkor Wat pero sin masificar.
  • Pescar: uno de los principales puntos en los que pescar es el Lago Inle. Los locales reman con el pie mientras ocupan sus manos con las redes.
  • Mandalay: capital encantadora y secreta. Busca una cefetería o tetería en la que pasar un rato rodeado de los habitantes locales. Merece reservar un día para viajar en barco por el río y llegar a la histórica stupa de Mingun.
  • Playas: estas son impresionantes y casi vírgenes, no han sido aún destruidas por el turismo de masas. Destaca la bahía de Bengala, especialmente Ngapali.

Y vosotros, ¿conocéis ya Myanmar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario