jueves, 12 de enero de 2012

Viajero sui generis

¿Quién puede ser? ¿Qué significa? Cada vacaciones nos reservan numerosas sorpresas y miles de emociones, cada cual puede tener sus particularidades, sin embargo, siempre hay algo de sui generis. ¿Por qué? Simple: el hecho de empacar con deseo a descubrir el mundo con una buena dosis de curiosidad. Siempre puede haber un poco de todo, aunque aquí os dejamos algunos consejos con los que disfrutar de los viajes de otra forma.

Asesoramiento adecuado

  • Un ángulo diferente: ¿quién dijo que las cosas más visitadas por los turistas son las mejores? No siempre lo son, de hecho es algo muy habitual. Siempre suele ser muy recomendable dejar tiempo para descubrir las tradiciones de un pueblo y, por qué no, aprender algunas palabras en ese nuevo idioma.

  • “Disparos” alternativos: si eres amante de la fotografía a buen seguro que querrás algo más que la típica imagen.
  • Información: los preparativos se inician antes que el propio viaje, con lo que qué mejor que informarnos, preguntar a los lugareños,... sin necesidad de depender de un guía turístico. Haz tu viaje tan auténtico como sea posible.
  • Amigo del sofá: ¿quién dijo que las únicas opciones para pasar la noche son los hoteles y los hostales? Quizás va siendo hora de que descubráis el concepto couchsurfing, o lo que es lo mismo, la posibilidad de dormir en casa de alguien que forme parte de la red, de forma segura y gratuita. Además, nos brinda la opción de conocer gente que, local o no, vive en el lugar que visitamos.
  • Tecnología: cambiar la forma en la que viajamos gracias a las nuevas tecnologías, tan solo necesitamos un “smartphone”. Twitter, Facebook, Foursquare, app de realidad aumentada,... Todo lo que necesitas al alcance de la mano con tu móvil.
  • Maleta: ligereza, sobre todo porque así tendremos más facilidades para movernos con libertad, sin limitaciones ni pesadas cargas. En el fondo sabemos que no necesitamos más que lo básico...

Dicho esto, recordar que el mejor aliado en los viajes es el propio instinto, en lugar de vivir el aburrido y monótono todo incluido, descubre el mundo a través de tus propios impulsos.

Y a ti, ¿qué te gustaría hacer en vacaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario