martes, 10 de enero de 2012

Buceando con tiburones en Filipinas

¿Siempre has soñado con descubrir el mundo que se esconde bajo las aguas oceánicas? Si estás buscando aventura, a buen seguro que lo vas a encontrar en Filipinas. Este es, quizás, el mejor lugar para encontrar tiburones zorro en el mundo. Coge tu equipo de buceo, la cámara acuática y dirígete a Malapascua Island... ¡la vida submarina te espera!

Es muy fácil ver tiburones zorro con sus largas colas, no te preocupes, no son muy peligrosos. Entre sus bocados preferidos no se encuentran los humanos, solo peces pequeños, calamares y sepias. No es habitual encontrar grupos de tiburones, pues son seres bastante solitarios.

Esta especie es fácil de detectar por un motivo, son el único tiburón que puede saltar completamente fuera del agua, al más puro estilo del delfín. Esto hace que sean fáciles de confundir entre unos y otros.

Malapascua Island

Al norte de la isla de Cebú, en el mar de Visayas, encontramos esta isla tan adecuada para el buceo y el submarinismo. La isla en si misma es famosa por sus largas playas de arenas blancas e increíbles zonas corales.

Los habitantes locales viven del turismo, además de la pesca y la agricultura. Son hospitalarios y acogedores.

Pero la gran pregunta es, ¿dónde se puede practicar el buceo? En la zona de la meseta submarina de Monada Shoal encontramos infinidad de tiburones zorro y de mantas rayas. En tan solo unos 20 minutos en lancha desde la isla, se trata básicamente de un enorme tronco de roca con una caída de 200 metros. La parte superior se encuentra a tan solo 20 metros bajos el agua. Dependiendo de la temporada podemos incluso ver tiburones martillo, todo un espectáculo.

En la isla hay un montón de tiendas de buceo, con lo que no será difícil encontrar el equipo necesario.

¿Cómo llegar?

La mejor forma para llegar a este paraíso submarino es volar a Cebu, desde donde podemos tomar otros medios de transporte que no lleva a nuestro destino final por unos 80 pesos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario