miércoles, 26 de octubre de 2011

Top 10: algunas de las mejores playas del mundo

Aunque el otoño está aquí, muchos aún seguimos pensando en la playa y el mar. Cuesta hacerse a la idea de que no podremos disfrutar de la costa hasta la vuelta de la primavera, cuando el sol nos vuelva a calentar de verdad a partir de marzo... y de acuerdo, el verano se fue, pero no queremos resignarnos.

La mar se puede disfrutar todo el año, pero está claro que en los meses más calurosos es cuando le podemos sacar todo el partido. He aquí algunos rincones en los que disfrutar del mar los 12 meses:

La mar en invierno

Al igual que una película en blanco y negro que nos trasmite invierno, el verano es puro color y matices.

En este artículo hemos querido hacer una división con esos paraísos de la costa, pero con una división, por un lado enfocadas a aquellos que no quieren abandonar el viejo continente, por el otro, aquellos que están totalmente abiertos al mundo.

Top 5 Europa

  1. Rab, Croacia: Paradise Beach. En la isla de Rab, cuenta con doradas playas que se internan en aguas cristalinas. Un destino perfecto para las familias.
  2. Ibiza, España: Las Salinas. Arena fina, agua limpia,... un paraíso en la tierra.
  3. Elba, Italia: San Andrés. Napoleón la hizo famosa, sus aguas azules y la exuberante vegetación hacen de su entorno un cuadro perfecto.
  4. Francia: Plage de Piemanson. La encontramos en el Parque Natural del Camarge, muy frecuentada por franceses, alemanes e italianos. Su paisaje se ve matizado por infinidad de flamencos rosados.
  5. Dinamarca: Skagen. Un auténtico rincón del Edén: arena fina, agua pura, un bosque como telón de fondo,...

Top 5 Resto del mundo

  1. Japón: Ishiki. Una villa imperial, la de Hayama, en la que entenderemos porque los antiguos emperadores pasaban aquí los períodos estivales.
  2. Egipto: Naama. El color es el sello distintivo, el destino perfecto para viajeros de todo tipo.
  3. Canadá: Cavendish. En la isla del Príncipe Eduardo encontramos este entorno en el que las dunas se alternan con los peñascos, mostrando un lienzo muy especial.
  4. Brasil: Porto da Barra. Interesante playa llena de bares y restaurantes, aquí el tiempo pasa bien rápido.
  5. Nueva Zelanda: Karekare. Un lugar realmente encantador, los colores son muy peculiares. Además, es muy muy tranquila, lo que le da aún más puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario