jueves, 20 de octubre de 2011

Un viaje a Machester, la capital del norte

Manchester nos trae a la mente una imagen de ciudad gris, lluviosa e incluso sucia... gran error. Bienvenidos a la moderna capital del norte.

Este es el lugar donde nació la primera revolución industrial, recibiendo el sobre nombre de “Cottonpoli”. La ciudad se ha transformado en las últimas dos décadas, convirtiéndose en destino para turistas y extranjeros que ahora viven aquí.

El eslogan resume el espíritu de la ciudad: “And on the sixth day, God created MANchester” (“Y el sexto día, dios creó Manchester), con un juego de palabras con la palabra man, hombre. Lo cierto es que se ha convertido en una ciudad muy motivante tanto para viajeros como para quienes deciden vivir aquí.

Lo cierto es que el lugar de nacimiento de la revolución industrial, del marxismo, el primer ordenador,... motivos por los que sus habitantes la llaman la Greater Manchester, saben que tiene algo que la hace única.

Si caminamos por el silencioso cana de Castlelfield, podremos disfrutar, alimentar a los patos, a los cisnes, observar el hermoso ir y venir de pequeñas embarcaciones de madera,... cuesta creer que la revolución nació a las orillas de estos canales. No podemos olvidar la biblioteca Chetam, fundada en 1653, siendo así la más antigua de Inglaterra, un lugar en el que Marx y Engels hablaron de negocios y de como la ideología del mundo cambiaba. También destacan la biblioteca John Ryland, de estilo gótico, la Gutenberg, el Museo de Ciencia e Industria, donde se inauguró la primera vía férrea del mundo.... la primera en conectar dos ciudades.

Salpicada por salas de espectáculos y teatros, destacando el Lowry y el Bridgewater Hall, restaurantes de todo tipo,... la ciudad parece saber muy bien como entretener a quienes la habitan. Cuenta con numerosas galerías de arte, museo de ciencias naturales, no podemos dejar pasar la posibilidad de dar un paseo por la “rueda de la fortuna”, el “ojo de Manchester”, Oldham Road (una especia de mini Candem),... para beber una cerveza podemos ir al Oyster bar, ubicado en un antiguo edificio, eé Hanging Dich, levantado en 1556.

Y esto no es más que una pequeña parte de todo lo que nos puede ofrecer una ciudad tan vibrante como esta. ¿Cual ha sido tu experiencia con la ciudad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario