martes, 4 de octubre de 2011

Advertencia para los viajes a Kenia

Mientras que la Turismo Kenia intenta calmar los ánimos, algunas oficinas de exteriores de diferentes países se hacen eco de que los viajeros occidentales están siendo atacados o secuestrados en las últimas semanas. El mayor peligro se centraliza en la zona costera (las zonas más populares para los extranjeros), sobre todo cerca de la frontera con Somalia.

A los viajeros no se les aconseja no viajar al país, pero sí que se remarca el no viajar a más de 150 km de la frontera somalí. Los secuestros están siendo cada vez más frecuentes, por ejemplo, muy recientemente una turista francesa fue secuestrada por un hombre armado. Hace un mes, una turista británica fue secuestrada y su marido asesinado. Según las autoridades, estos actos fueron perpetrados por un grupo insurgente islámico llamado al-Shabab.



A Kenia se le insta a mejorar la seguridad antes de levantar la recomendación de no viajar, aunque esto puede no cambiar la opinión de los posibles viajeros. El problema para el país africano, es que el turismo es una salida económica actualmente necesaria para la subsistencia.

Otro problema es que en Somalia han estado 20 años con guerras civiles, con lo que conseguir un arma en este país es increíblemente sencillo, lo que hace muy difícil hacer un seguimiento a los grupos armados.

Si estáis pensando en viajar a Kenia, quizás sea la hora de repensar el destino elegido. Lo cierto es que tras la visita del príncipe de Inglaterra, Guillermo, quien le pidió matrimonio a Kate Middleton, eso sí, en una casa aislada y super protegida. Ahora, mejor no seguir su ejemplo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario