lunes, 4 de marzo de 2013

Versalles, destino perfecto para la primavera


Versalles es una visita casi obligada de todo aquel que visita Francia, sobre todo si se hace en los meses de primavera. En esta zona, situada al oeste de París, es de muy fácil acceso desde la capital. Cuenta con un palacio y unos jardines que están cargados de pura historia. El tratado de paz firmado en el llamado Salón de los Espejos el 28 de junio de 1919 y significó el fin de la Primera Guerra Mundial.

El tratado de Versalles se firmó en 1871, como no, en este espacio. De esta forma se condicionó el imperio alemán bajo el rey prusiano.


Cabe destacar que si bien el palacio no ha sido habitado por nadie de poder desde 1789, lo cierto es que su entorno ha albergado grandes eventos de la historia, así como que a día de hoy alberga el Museo de Francia.

Cómo llegar

Versalles cuenta con 3 estaciones de tren, siendo la más cercana al palacio la llamada “Versailles Rive Gauche”. Los otras, están tan solo a unos 15 minutos a pie. Desde París Montparnasse, se toma el Transilien N a Versailles Chantiers. Tarda poco más de 10 minutos en llegar. Alternativamente, puedes salir de Paris Saint Lazare en el L Transilien a Vertailles Rive Droite. El trayecto dura unos 30 minutos, pasa por la La Defense.

Entradas

Evita colas comprando el billete desde el sitio web, cuesta un poco más, pero incluye el precio del tren de vuelta, billete de metro y una audio guía de la capilla, el teatro, la ópera,...

Aprovecha al máximo tu visita

Tanto el palacio como los jardines están abiertos los doce meses, aunque con el buen tiempo suelen abarrotarse y en verano el precio tiende a subir. En cualquier caso, merece la pena que cuando estemos de visita, aprovechemos al máximo el tiempo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario