lunes, 25 de marzo de 2013

Tokio, los cerezos en flor más prematuros

Tokio tiene un punto a su favor esta primavera, los cerezos han florecido antes de lo que solían. Hanami, la visión del cerezo en flor, es un momento muy especial en Japón, convirtiéndose en una visita casi obligada a quienes viajen al país del sol naciente. La Agencia Meteorológica de Japón ha anunciado el inicio de la temporada de Sakura este fin de semana, tomando como referencia el cerezo que se encuentra en el Santuario de Yasukuni, el cual mostró las primeras flores la semana pasada.


La llegada del clima cálido antes de lo previsto, 10 días de antelación respecto a la medio y 15 respecto al año pasado. Se espera que los cerezos estén listos justo antes del fin de semana de Pascua, con lo que los locales turísticos ya se frotan las manos.

¿Sabíais que los cerezos en flor son tan populares para los habitantes locales que tan pronto como llega el momento ya están reservando el lugar perfecto bajo uno de estos árboles para poder hacer así un picnic al medio día?

Esta tradición cuenta con siglos de antigüedad, habiendo sido iniciado por la aristocracia y realeza de Japón. Hoy en día se ha convertido en la forma ideal de pasar el tiempo en familia, un fenómeno tan llamativo como extendido. 

Fotos:  jimg944tsuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario