viernes, 30 de noviembre de 2012

Vacaciones en el espacio: primer hotel


Los rusos, entre otros, se han tomado muy en serio eso de las “Vacaciones en el espacio”, y con esta idea ya han empezado el proceso para definir y crear el primer hotel en órbita. Esperan que esté listo allá por el 2016 y recibirá el nombre de Estación Espacial Comercial, su objetivo no será otro que satisfacer a los turistas más ricos y locos en su exploración más allá de las fronteras.

Una empresa rusa llamada Orbital Technologies es la encargada de dar acogida a esos primeros turistas espaciales en el espacio que se encontrará a unos 250 km sobre la superficie terrestre. La capacidad máxima será de siete personas.


Los huéspedes deberán someterse a unas sesiones de entrenamientos tres meses antes de la salida, la capacitación dependerá en gran medida del tipo de nave espacial que usaremos para llegar al hotel. Las opciones que nos plantean es estar en el hotel entre tres días y seis meses.

Servicios del hotel

En esas vacaciones la cosa puede ser realmente emocionante, cada habitación está equipada con televisión e internet. En lo referente a la restauración, cada huésped puede elegir el menú del viaje y se entregará su comida deshidratada. Eso sí, no hay balneario, y para lavarse se usarán toallitas húmedas ya que no habrá duchas.

También esperan que en el futuro los vuelos de este tipo se conviertan en habituales y el hotel se convierta en base para cualquier viajero espacial.

Aún no se conoce la información sobre el coste de la estancia, aunque podemos apostar a que va a ser bastante caro.

Pero, ¿qué os parece a vosotros esta opción? 

Foto: Sweetie187

No hay comentarios:

Publicar un comentario