martes, 6 de noviembre de 2012

Londonderry, para adictos a la cultura


Londonderry queda lejos de entrar en una ruta turística habitual para quienes visitan el Reino Unido, en concreto en Irlanda del Norte, aunque en el próximo 2013 se espera que esta acapare muchos más turistas de lo habitual. El motivo es que ha sido nombrada Capital de la Cultura del Reino Unido.


Se trata de una ciudad pequeña pero con una vibrante vida, además será sede del All Ireland Fleadh, el mayor festival de esta parte de Irlanda, y la Ceremonia de los Premio Turner. Además, a lo largo del curso infinidad de eventos se irán sucediendo entre concurso musicales, exposiciones, representaciones de batallas históricas (casos del cerco de Derry y la batalla de Bogside),... Todo esto aderezado por un entorno en el que las murallas del siglo XVII nos flanquean a cada paso.


Qué hacer en Londonderry

Museum of Free Derry

La primera parada en Derry para cualquier visitante, se encuentra junto a la Rossville Street y cuenta con archivos históricos de Bogside y sobre el movimiento de los derechos civiles así como los acontecimientos que rodearon el Domingo Sangriento.


Catedral de St. Columb

Levanta en la década de 1630 con las mismas piedras que se habían usado para los muros de la ciudad, es el edificio más antiguo de Derry y el primero de la reforma llevada a cabo en el Reino Unido. La piedra angular cuenta con la fecha original, 1633, la vemos bajo la torre de la Corte de St. Columb.

Museo de la Torre

Torre del siglo XVI y en cuyo interior encontramos uno de los mejores museos de la ciudad. Las vistas que nos ofrece a partir del quinto piso son realmente impresionantes, sin olvidar las exposiciones que alberga.

Y vosotros, ¿conocéis la ciudad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario