Lima, ciudad de contrastes, es lo primero que me viene a la mente cuando pienso en esa primera impresión. Es curioso ver como se levanta la ciudad sobre el mar, entre el desierto y las bondades del agua.
Es una ciudad enorme, incluso resulta chocante, pues dicen que el 30% de la población de Perú vive en el área metropolitana de Lima, y desde luego lo aparenta. Uno de los motivos por los que quería (deseaba) encontrar un vuelo barato a Lima era por su historia, la que se llamó "Ciudad de los reyes" tiene numerosos atractivos, pese a la destrucción generalizada en este continente de los restos precolombinos. Pese a todo, podemos seguir disfrutando de algunos restos y de su impresionante entorno natural. Además de la notables y curiosas construcciones posteriores a la llegada de las carabelas a estas tierras. Esto ha determinado su arquitectura, la organización de la propia ciudad, digamos que con matices propios de una cultura diferente y muy rica.
Aunque no podemos olvidar que es una capital, además de la quinta más poblada de américa, por lo que es recomendable elegir bien donde dormimos, esto es, que sea accesible a la vez que podamos disfrutar la vida nocturna de la ciudad. En este caso podemos encontrar algunos hoteles en Lima realmente acogedores y bien situados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario