martes, 11 de diciembre de 2012

Triángulo de Oro en la India en tren


Bienvenidos a la India, uno de esos lugares mágicos, en donde los sonidos, sabores y olores son todo un mundo por descubrir, por disfrutar. Y entre otras cosas, es el lugar donde la ruta del Triángulo de Oro da comienzo. Pero, ¿qué es esto? Hablamos de un viaje con tres paradas principales: en India incluye Delhi, Jaipur y Agra.

Pero la noticia no es su existencia en sí, si no que ahora estos tres enclaves están conectados gracias a Ferrocarriles de la India, con trenes cómodos y rápidos. La operativa entre Jaipur y Agra comenzó a operar el 28 de noviembre con el Shatabi Express y unas importantes mejoras en las vías. Las antiguas vías han pasado a ser de carriles de vía ancha.


El tiempo ha pasado de entre 4 y 5 horas para los escasos 165 km a las 3 horas y 20 minutos.

Puntos Clave

Jaipur

La mayor ciudad en la región de Rajasthan, siendo la primera totalmente planificada del país. Destacan elementos como el Palacio, del templo de Govind Dev Ji, Sabha Vidhan,... infinidad de atractivos con precios accesibles.

Delhi

Una ciudad inmensa, imposible de descubrir toda ella de golpe. Lo mejor es elegir un barrio y sumergirse en él, eso sí, cabe destacar el Fuerte Rojo. Se trata de una inmensa construcción levantada en 1648 y que es visita casi obligada. También cabe destacar el tumba de Humayun y la de Qutub.

Agra

Ningún viaje a la India estará completa sin visitar el Taj Mahal, y no debemos olvidar que en esta región se paga un impuesto para el desarrollo cubriendo todos los lugares de interés turístico del área. Los viernes el precio es algo menor.

Y vosotros, ¿ya conocéis la India?  

Foto: Rameshng

No hay comentarios:

Publicar un comentario