viernes, 21 de diciembre de 2012

Las “auroras boreales” alcanzarán su máximo este curso


Si nunca habéis visto una aurora boreal, este puede ser el momento. Los estudios de diversa índole indican que a principio de 2013 puede ser el mejor momento para ver el máximo de estas luces. De hecho, estos estudios indican que podemos tener el doble de oportunidades de detectar este juego de luces en el cielo en plena noche polar.

Pero, ¿qué es un máximo solar?

Las auroras boreales son la consecuencia de la actividad magnética solar, los ciclos que marcan las consecuencias de esto son de 11 años. Y dentro de estos ciclos, los máximos se prevén para el inicio de 2013. La actividad magnética del sol y las manchas solares son ahora especialmente intensas.

¿Dónde podemos verla?

Existen numerosos lugares desde los que observar las auroras boreales, pero algunos de los más conocidos están en el norte de Suecia, cerca de Abisko y Bjorkliden. Y la verdad es que si tenemos la oportunidad de disfrutar de esto, podremos disfrutar de unos de los mayores espectáculos de la naturaleza.

Y en este 2013, según los expertos, tenemos un 80% de posibilidades de disfrutar de los colores más llamativos de la naturaleza...

Foto:  Giåm

No hay comentarios:

Publicar un comentario