viernes, 12 de octubre de 2012

Oporto y más allá


En esta ocasión miramos a la segunda ciudad más grande de Portugal y a la capital de esta región norteña en el país vecino. Oporto se levanta sobre las colinas que dominan la desembocadura del río Duero, además hen 1996 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo calurosos veranos y suaves inviernos, junto a sus paisajes y entorno, hacen de ella un destino casi imprescindible.

Veamos algunas ideas de puntos clave a descubrir en los alrededores de Oporto...

Peneda – Geres



El lugar ideal para pasar el rato al aire libre, es un Parque Nacional al extremo norte del país, cuenta con antiguas carreteras romanas, bosques, una gran vida salvaje,... Entre la fauna podemos destacar la presencia de ciervos, zorros, jabalíes, tejones, nutrias e incluso algunos lobos.

Guimaraes


Este año será Capital Europea de la Cultura, lo que hará de ella un destino aún más especial. Esta ciudad ya tiene de por sí mucho por descubrir, también fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con lo que eso ya es toda una garantía. El casco antiguo es pintoresco, un lugar ideal para descubrir la cara más tradicional de Portugal.

Y a vosotros, ¿dónde os gustaría ir en el país luso?

Fotos: am_ptL2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario