martes, 2 de octubre de 2012

5 cosas que hacer en Egipto


Llega el momento de planear un poco el invierno, y qué mejor que un destino con monumentos, playas, ciudades, dunas,... Y aquí os traemos las 5 cosas que no nos podemos perder si viajamos a Egipto en los meses de invierno.

1- Templo de Karnak

Forma parte del templo de Luxor, y desde luego que su tamaño impresionará. Cubre la friolera de 200 hectáreas, se levantó hace más de 2.000 años siendo el más grande de Egipto. Su conservaciones es muy buena teniendo en cuenta su antigüedad.

2- Buceo en Hurghada

Bucear en Hurghada es uno de los grandes placeres del mundo subacuático, especialmente el área del barco hundido. Sin embargo, hay infinidad de puntos más que interesantes bajo las aguas. Los arrecifes ejercen de imán a un arco iris de peces de la más diversa índole.

3- Zocos en Hurghada

En general en todo el norte de África, los zocos son una verdadera atracción para los visitantes occidentales. Abriéndote camino entre las callejuelas, estrechas y sinuosas, podemos encontrar infinidad de elementos cada cual más atractivo.

4- Museo de las Momias

En pleno corazón de Luxor encontramos este museo que no podía faltar en un país como es Egipto, aquí nos muestran el proceso de momificación y su evolución en la historia. Entre otras cosas, encontraremos muchas de las herramientas que se usan en el proceso.

5- Monte Sinaí

Si estamos por Sharm el Sheikh, esta es una visita obligada, un lugar perfecto para pasar un día o una noche. Puedes ir a pie, en camello o incluso en quad, y un guía puede hacer de la experiencia algo mucho más rico.

Pero, ¿dónde irías tu en una escapada invernal?

Foto: el_gabiton

No hay comentarios:

Publicar un comentario