miércoles, 10 de octubre de 2012

El mayor museo de Asia...


Shangai acaba de conseguir otro hito, en China podemos encontrar desde ya el mayor museo de Asia, que es decir mucho. La fama de este llega al nivel del Metropolitan Museum de Nueva York o el Muse de Orsay, en París.

El pabellón chino de la Expo de Pekín se ha convertido en museo de arte a nivel mundial y el mayor del continente asiático. Se trata de un espacio de exposiciones dos veces el Buckingham Palace, con lo que motivos para que Shangai se convierta en capital del arte hay más que suficientes.


El Museo de Arte de China cuenta con 166.000 metros cuadrados con la friolera de 64.000 metros cuadrados de exhibición. Un visitante promedio necesita al menos dos horas para recorrer los 27 muros de exposiciones sin hacer paradas...

Este nuevo referente abrió por primera vez sus puertas al público el 1 de octubre de 2012, contándo a día de hoy con cinco exposiciones simultáneas. Entre otros elementos, cuentan con 1.400 piezas de arte chino, y otras planeadas para el futuro con retrospectiva de Andy Warhol y Vincent Van Gogh.

Foto:  Meneghetti en Flickr cc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario