jueves, 5 de agosto de 2010

El vecino desconocido

Portugal, la gran desconocida, tan cerca y tan lejos al mismo tiempo. Nuestros vecinos peninsulares, pese a la proximidad, no son muy conocidos para nosotros. Gran error, en vez de aprovechar la cercanía, no solo física, normalmente viajamos a otros sitios.

Pero lo cierto es que cada vez lo tenemos más fácil para descubrir un país lleno de encanto, en el que sus habitantes son realmente amables (ya quisiéramos tener su educación…) y donde la cultura y la gastronomía son puntos realmente fuertes.

Las opciones que se nos plantean para descubrir el tesoro más cercano que tenemos son varias, en función de nuestro punto de salida. En ocasiones la mejor alternativa será ir en coche, pero en otras lo más fácil y económico puede ser comprar un billete de avión Madrid – Lisboa .

La capital lusa es el enclave perfecto para descubrir este país, llena de encanto e historia, es uno de esos sitios a los que una vez se conocen siempre se quiere volver. Un punto de partida y de inflexión acerca de la imagen que muchas veces tenemos de el país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario