martes, 10 de agosto de 2010

Santa Cruza de la Sierra: las llanuras de Grigotá

Esta ciudad, una de las que muestra un mayor crecimiento de Sudamérica, fue llamada Llanuras de Grigotá por el pueblo de los Chané, procedentes del Mar Caribe hace más de 2500 años. La ciudad actual fue fundada en el 1561 por el capitán español Chaves, reibiendo el nombre en honor al lugar de nacimiento de este, Santa Cruza de la Sierra, Extremadura. Como curiosidad, los pobladores de la ciudad tuvieron que desplazarse en diversas ocasiones por diversas causas.

La proclamación de la independencia llega en el siglo XIX, integrándose en la Republica Bolivariana no sin incidentes de diversa índole.

El desarrollo económico llega con la década de los 50’, lo que trajo también la mejora de las comunicaciones.

Entre los atractivos que nos muestra la ciudad, entre muchos otros, nos encontramos la basílica de San Lorenzo, la Plaza Metropolitana, la Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche, el Jardín Botánico, Museo de Historia Natural,… sin olvidar el activo que supone la cultura local.

Por estos y otros innumerables motivos nos alegraremos de comprar un billete de avión Madrid – Santa Cruz que nos permita descubrir los secretos de la ciudad y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario