jueves, 1 de octubre de 2009

Oporto, entre puentes y vinos


La vista desde los puente de Oporto es realmente fascinante, sobre todo desde el impresionante puente de Dom Luis, usado tanto por coches como por peatones en su nivel inferior y por el tranvía y los peatones en su ‘planta superior’. Además une las ciudades de Vilanova de Gaia con Oporto.


A su lado está el puente colgante, o mejor dicho, los restos de este, que estuvo en funcionamiento durante 44 años y del que ahora solo quedan los pilares al lado del puente de Dom Luis.

Pero antes de comenzar a hablar de esta singular ciudad, lo mejor es reservar cuanto antes un vuelo barato y un buen hotel.

La ciudad es conocida mundialmente por sus portos pero curiosamente estos vinos no provienen de Oporto sino que las bodegas están situadas en Vilanova de Gaia, la ciudad justo en frente de Oporto, algunas tan conocidas como Offley, Sandeman, Calem y Ferreira.


La gastronomía portuguesa es muy rica y no se diferencia mucho de la española. Abundan los estofados y las sopas y sin duda el ingrediente estrella de esta cocina es el bacalao. Otro plato principal portugués, esta vez considerado algo mas comercial o Fast food es la francesinha, delicioso sándwich de queso recubierto de queso u otros ingredientes por encima que sorprende por su sabor y por su contenido calórico, todo hay que decirlo).

Los transportes públicos en Porto funcionan muy bien, con varias líneas de metro y que incluso conectan con el aeropuerto. Pero si lo que se desea es alquilar un coche no encontrará muchos problemas de aparcamientos en esta ciudad, así que es una opción bastante recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario