viernes, 9 de octubre de 2009

Almeria, desierto y vida a la vez

La costa de Almería es una de las más bonitas que hay en España. Naturaleza pura y un montón de especies endémicas que hacen sentir en pleno desierto.




La fisionomía costera de Almería se compone del Cabo de Gata, que acoge el parque natural del Cabo de Gata y del Golfo de Almería. Dentro del cabo de Gata tenemos impresionantes playas como San José, Las Negras o La playa de los Muertos. Sin olvidar el impresionante Arrefice de las Sirenas.


Esta calurosa provincia acoge 1000 especies terrestres y 250 marinas de gran importancia ecológica como la Posidonia oceánica y alrededor de 20 especies endémicas.


La costa este de Almería está dominada de nuevas construcciones y de alemanes e ingleses. Por ello encontraran numerosas ofertas de vuelos a Almería desde aeropuertos ingleses y alemanes. Desde este comparador de precios podrán comparar entre numerosas websites, incluyendo Rumbo y terminal A y eDreams.



Lo mejor para recorrer Almería es alquilar un coche. Muchas de las calas se encuentran aisladas así que es necesario conducir a ellas y, tras aparcar el coche, caminar un par de kilómetros. En algunas playas como las de San José, durante el verano el ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de autobús en el cual los playistas pueden adentrarse en las playas sin necesidad de utilizar el transporte privado.



En Almería capital, las ofertas de ocio no terminan. Igual puedes adentrarte en los Bosques Misteriosos pasando la boca del río con la bicicleta o tal vez prefieras noche de fiesta sin fin en 4 calles después de unas suculentas tapitas en Márquez de Heredia(Calle Poeta Villaespesa 2. Almeria, 04001) o El Puerto Viejo (Calle Trajano 20).




No hay comentarios:

Publicar un comentario