Ha pasado un año ya desde la terrible catástrofe originada por el tsunami que sacudió en la país nipón, y entre la infinidad de terribles consecuencias una de ellas ha sido alejar el turismo de Japón. Aunque siempre hubo algunos viajeros que aprovecharon las grandes ofertas hoteleras y de agencias de viajes varias debido a la escasa demanda. Ahora se le plantea un arduo camino para recuperar su posición internacional.
La época más famosa del año para su visita llega con los cerezos en flor, lo cual se da a principios de abril y ese será el momento en el que se podrá medir la realidad de esa posible recuperación o no. En 2011 experimentó una caída del 30%, con lo que la mejora de estos datos será todo un éxito. De hecho, la Agencia Japonesa de Turismo contará con un presupuesto de unos 40 millones de dólares para promover las visitas al país en todo el mundo.
Tokio: parte básica de cualquier visita, la mayor parte de los viajeros ven esta como parada obligatoria. Destacan lugares como Harajuku, Asakusa, Ginza, Shibuya,...
Osaka: a unas 2,5 horas de Tokio en tren y hogar de una arquitectura impresionante. La primera parada de la visita debería de ser el Castillo de Osaka, en el entorno de la ciudad no podemos dejar de ver el Castillo de Himeji, reconocido por la UNESCO.
Kioto: a menudo definida como la cuna de la historia y la cultura japonesa. Fue capital de Japón y no ha perdido la grandeza, cuenta con un sin fin de templos, santuarios, museos,...
Yokohama: una bella ciudad costera a tan solo media hora en tren desde Tokio, y aquí encontramos la Chinatown más grande del mundo.
Y vosotros, ¿ya conocéis el país del sol naciente?
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