jueves, 23 de junio de 2011

Turismo ecológico: el futuro ha llegado

La agresión al entorno, el alto impacto ambiental, destrucción de la capa de ozono, calentamiento global,... todos, y también los viajeros, son cada vez más conscientes y sensibles respecto a las cuestiones relativas al medio ambiente. Pero, ¿qué repercusión tiene esto en el mundo del turismo? Nuevas formas de entender el ocio, los viajes, de la relación con la naturaleza,... Conceptos que se plasman en hechos que van desde la creación de carriles bicis y vías verdes, el ecoturismo, el turismo rural, la importancia de lo local, el concepto de viajes mochileros,... elementos que cada vez tienen más peso en la economía, sobre todo turísticas.


Objetivo y camino

Sobre el tema de los desplazamientos ecológicos se ha hablado mucho, desde coches propulsados por energía solar a los nuevos proyectos de la aeronáutica, entre otros muchos. Todo en una búsqueda de la sostenibilidad, al menos es un concepto que empieza a estar presente, aunque en ocasiones más de cara a la galería que con un convencimiento real. Pese a todo la tendencia está ahí.

Por esto, en el mundo de los viajeros y el turismo está cada vez más presente una mentalidad verde, como reflejo de los cambios producidos y la toma de conciencia de una realidad más fuerte. ¿La realidad del futuro? El tiempo decidirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario