miércoles, 22 de junio de 2011

El Museo submarino de Cancún cuenta con una nueva escultura

La iniciativa para crear un arrecife artificial que atraiga a los turistas y relaje la carga que tiene que soportar un entorno natural ya de por si bastante dañado por la constante y agresiva presencia del ser humano tiene un nuevo miembro, una nueva escultura que pasará a formar parte de ese peculiar museo submarino que encontramos en las caribeñas aguas de Cancún.

Hasta ahora los máximos enemigos de los arrecifes han sido la contaminación, el elevado número de buceadores y sobre todo los turistas sin mesura. Estos hechos podemos decir que habían creado una situación estrés sobre un entorno ya de por si bastante delicado. Por este motivo, una iniciativa que puede descargar parte de la presión soportado por un entorno al que acuden más de 75000 turistas al año es cuanto menos más que bienvenida.

Los nuevos elementos que podemos encontrar en las aguas de Cancún e Isla Mujeres se encargaron a un artista que recibió unas pautas claras: esculturas de hormigón destinadas a sumergirse en las cálidas aguas del mar caribeño. Además se crearon con la idea de que sirvan de cobijo para numerosas formas de vida, con lo que en muchas de ellas hay una comunidad animal creciente.

El artista al que se le encargó este interesante proyecto es Jason Taylor, actualmente hay unas 400 figuras en sus aguas. El material usado fue hormigón por las condiciones de PH neutro que fomenta la vida del coral y un crecimiento de los arrecifes. Lo mejor de todo es que parece que el concepto está funcionando realmente bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario