La BBC ha anunciado que algunas antiguas estaciones de metro no han sido usadas durante más de 50 años, pero ahora se pueden convertir en una atracción más de la ciudad. Pero, ¿a cual hacen referencia? A la estación de Brompton Road, en la línea de Piccadilly. Se trató de la primera estación cerrada sobre todo por su escaso uso allá por el 1934. Durante la Segunda Guerra Mundial la estación sirvió de sede para la Artillería Real, la antiaérea que operaba bajo el mando del primer ministro Churchill.
A día de hoy se puede ver un exterior que no ha cambiado mucho, aunque claro, lo más llamativo es el interior. En su interior hay un amplio equipamiento bélico de la época que se encuentran cogiendo polvo, antiguos mapas de Londres, incluso carteles de la guerra...
El proyecto está siendo llevado a cabo por The Old London Underground Company en unos locales que a día de hoy son propiedad del Ministerio de Defensa. La empresa espera renovar la estación original, así como construir un restaurante en la azotea para obtener ingresos extras. Otra opción es añadir un boulder de escalada....
Brompton Road abrió sus puertas en 1906, situada entre Knightsbridge y South Kensington, es una de las llamadas “estaciones fantasmas” que ya no operan en la red de metro. Hay como unas 20 en la misma situación, algunas visibles desde los vagones en los recorridos de algunas líneas.
No solo Brompton Road será restaurada, se espera que la de Green Park, también en la línea de Piccadilly, y la de Hyde Park Corner están en el punto de mira. Fueron cerradas en 1932 y se usaron como sede para las reuniones de los gabinetes en la guerra. A día de hoy aún queda una cama y un baño que fue usado por Churchill.
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