Pero, ¿estamos seguros de haber conocido la verdadera Roma? ¿Estamos convencidos de que tras la máscara de la ciudad eterna no se esconde una realidad aún más atractiva? La hora de descubrir algunos rincones no tan conocidos ha llegado...
1- San Lorenzo
Llegar a Roma significa descubrir una imagen un tanto fría, inflexible, sin embargo si llegamos a este barrio todo cambia: alternativo, artístico, económico,... El día es un continuo fluir de ideas y espectáculos, la noche es diversión pura, es tomar una copa de vino y conocer gente.
2- Villa Doria Pamphili
Aún cuesta entender porque no forma parte de las rutas turísticas más populares, aunque esto nos puede venir bien como viajeros. Hablamos del parque más grande de la ciudad, conservando una autenticidad que lo hacen único. En su recinto encontramos además exposiciones, esculturas, verdor,...
3- Puerta Portese
¿Un recuerdo para la familia? Olvidemosno de la estatua del Coliseo, aquí podremos encontrar prácticamente todo lo que queramos: desde herramientas a ropa pasando por mil y un artículos, todo a precios tirados.
4- Santuario del gato
¿Sabíais que la Torre Argentina ha sido el principal refugio de los gatos callejeros de la ciudad? De hecho, está protegido por el ayuntamiento y muchos voluntarios vienen aquí a traerles comida y darles cariño. Si tenemos tiempo, una parada es una gran idea.
5- EUR
¿Señales del pasado? Quizás, de hecho parece que sí. La historia se remonta hasta los años 30', momento en el que el régimen fascista que se apoderó de la ciudad y el país levantó este barrio. Un claro ejemplo del “no arte” de este tipo de pensamientos: rígido, estático y antiestético, curioso verlo desde la perspectiva de hoy.
¿Habéis conocido alguno de estos lugares? ¿Cuál es vuestro preferido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario