Descubrir Croacia es una de las grandes oportunidades que se nos presentan para adentrarnos en un territorio en el que la naturaleza está omnipresente, se percibe la fusión cultural en cada esquina, el aroma mediterráneo inunda su costa adriática,… mil motivos que la hacen uno de los rincones más atractivos del continente europeo.
La compleja historia de estas tierras habitadas por eslavos croatas y eslovenos por un lado e italianos por el otro, junto a lo reciente de la guerra de los Balcanes, le otorgan un matiz diferente, pero lejos de la depresión post bélica que sufren muchos otros pueblos.
Un ejemplo de esto último es la península de Istria, punto de encuentro de los diferentes orígenes de sus habitantes. Este inmenso parque natural, básicamente en territorio croata, también tiene presencia eslovena e italiana (aunque es, en lo que a territorios se refiere, mínima) al norte. Aquí han vivido, trabajado, viajado,… personajes como Dante, Julio Verne, James Joyce,… un lugar diferente, inspirador, cargado de sensaciones y de optimismo ante un futuro alentador.
Una forma perfecta para descubrir sus secretos es el alquiler de coche en Croacia, sobre todo por la movilidad y facilidades que nos plantea a la hora de recorrer las pequeñas poblaciones y los rincones naturales. Estos van desde playas paradisíacas a zonas de interior llenas de vida y naturaleza.
A parte de la península, no podemos olvidarnos de las islas. Numerosas y cada una con su propia personalidad, sus propias características. O ciudades como Split, Zadar, Dubrovnik,… entornos urbanos en los que descubrir la arquitectura, los reflejos de la historia y los diferentes pueblos que aquí se asentaron en el paso de los años.
Otra de las curiosidades es los distintos establecimientos de ciudades estado en este territorio, su papel en la historia. Un reflejo de la peculiaridad y de los interesantes de su historia, de sus gentes, de sus tradiciones y carácter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario