lunes, 29 de noviembre de 2010

Nueva York, ciudad incesante

La ciudad de los mil y un calificativos, la mayoría muy descriptivos de un hecho de sobra conocido, la ciudad que nunca duerme. Y es cierto, siempre funciona el transporte, siempre hay gente por las calles, siempre hay algo que hacer,... pero al mismo tiempo es acogedora, agradable, aunque esto en un principio pueda parecer una completa contradicción.

Sus señas de identidad son por todos y todas conocidas, algunos ejemplo son sus taxis amarillo, el archifamoso Central Park, el regalo francés más famosos de la historia, la estatura de Libertad,... sin dejar pasar por alto las mil y una escenas plasmadas y grabadas a fuego en la historia por las miles de películas que tienen a Nueva York por escenario.

Otra de las claves por las que merece la pena tomar unos vuelos Madrid Nueva York es el hecho de que sea capital del arte, de las tendencias, un lugar en el que ese movimiento crece, evoluciona, toma forma y se convierten en las corrientes creativas que marcan las tendencias, que crean estilos.

No podemos pasar por el alto el encanto de Manhattan, quizás la isla más famosa del mundo. Un factor a tener igualmente en cuenta es el hecho de ser uno de los lugares más cosmopolitas, al menos en los siempre complejos EEUU. Aquí la tolerancia, la apertura de mentes es, al menos según los tópicos, una bandera, un exponente del carácter de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario