La capital japonesa tiene la mala
reputación de ser realmente cara, con lo que los mochileros la
evitan como la peste a sabiendas de que su presupuesto posiblemente
nunca se ajuste a la ciudad. Pero como en cualquier otra ciudad,
siempre hay formas de descubrir Tokio ajustando nuestro presupuesto.
He aquí algunos consejos:
- Evita la temporada alta: vale, esto es de cajón, pero en ocasiones es bueno recordarlo. Los meses de temporada baja van desde principios de junio hasta agosto y los meses de invierno.
- Elije con cuidado el alojamiento: olvídate de los famosos hoteles capsulas y miremos a los albergues. Son más económicos y más cómodos, las mejores ofertas en hostales y hoteles las encontraremos lejos del centro de la ciudad y lejos de barrios populares como Shinjuku y Shibuyu.
- No cojas taxis: además, Tokio es más barata en bicicleta que a pie, las cuales podemos alquilar en infinidad de sitios, en algunos casos gratis como es el caso de los domingos en Chiyoda-ku. Además, el metro es relativamente barato si lo comparamos con los otros precios en la ciudad. Hay muchas señales en inglés, lo que nos ayudará a orientarnos.
- Come donde la gente come: por lo general en los restaurantes cerca de las universidades no suelen ser caros, así como muchos en torno a Uenu y Ikebukuro al norte y este de Tokio. En muchos casos ofrecen gangas en los almuerzos, los restaurantes de sushi suelen ser bastante baratos, pero si estás hambriento la cuenta puede subir rápidamente.
- Haz cosas gratis: hay muchas cosas gratuitas para hacer en esta ciudad. Tan solo tenemos que investigar un poco, ver los programas,... En muchos templos y palacios la entrada es gratuita, caso del Palacio Imperial.
Y
vosotros, ¿tenéis
alguna otra recomendación?
Fotos: Rafa http://www.micamara.es /flickr
No hay comentarios:
Publicar un comentario