Para ello, ¿qué mejor que dar un paseo por los cocktails del mundo?
Una crema perfecta para el año nuevo, este brebaje indio es un refugio para el fuego, pues con un poco de alcohol a buen seguro que entrarás en calor. Los ingredientes son tales como mango, yogur, leche,... suena bien, ¿no?
Piña colada – Puerto Rico
Todo un clásico, lleva leche de coco, zumo de piña y ron que viene directo de sus cálidas playas caribeñas. Una buena indirecta para empezar el 2012...
Aguardiente – Berlín
En un lugar como la capital alemana, qué mejor forma de celebrar los nuevos tiempos que llegan (para bien o para mal) que con un un vaso de este licor. Las opciones que se nos plantean son de manzana, pera, ciruela, cereza, albaricoque o frambuesa, entre algún otro.
Martini – Nueva York
Al más puro estilo de James Bond, agitado pero no revuelto. Como no, con dos aceitunas. Para aquellos que quieran aparentar, la bebida perfecta. Lo que necesitamos para este es ginebra, vermut y aceitunas.
Caipirinha – Brasil
Algo parecido al daiquiri, pero diferente. Es la bebida tradicional de Brasil y la verdad es que es de cata obligada. Es una combinación de lima dulce y cazacha, cuenta con versiones de ron y vodka (caipirissima y caipiroska, respectivamente).
Sake – Japón
Si tienes una botella a mano en estas fechas, no esperes más para probarlo. Una bebida de la que podemos disfrutar fría o caliente, dejando un regusto tan fresco como seco.
Y vosotros, ¿en que estáis pensando para año nuevo?