viernes, 21 de diciembre de 2012

Las “auroras boreales” alcanzarán su máximo este curso


Si nunca habéis visto una aurora boreal, este puede ser el momento. Los estudios de diversa índole indican que a principio de 2013 puede ser el mejor momento para ver el máximo de estas luces. De hecho, estos estudios indican que podemos tener el doble de oportunidades de detectar este juego de luces en el cielo en plena noche polar.

Pero, ¿qué es un máximo solar?

Las auroras boreales son la consecuencia de la actividad magnética solar, los ciclos que marcan las consecuencias de esto son de 11 años. Y dentro de estos ciclos, los máximos se prevén para el inicio de 2013. La actividad magnética del sol y las manchas solares son ahora especialmente intensas.

¿Dónde podemos verla?

Existen numerosos lugares desde los que observar las auroras boreales, pero algunos de los más conocidos están en el norte de Suecia, cerca de Abisko y Bjorkliden. Y la verdad es que si tenemos la oportunidad de disfrutar de esto, podremos disfrutar de unos de los mayores espectáculos de la naturaleza.

Y en este 2013, según los expertos, tenemos un 80% de posibilidades de disfrutar de los colores más llamativos de la naturaleza...

Foto:  Giåm

martes, 18 de diciembre de 2012

China e India flexibilizan sus requerimientos para obtener el visado


Si estáis pensando en viajar a Oriente próximamente, ya sea a India y China, te alegrará saber que para obtener los visados se simplificarán los procesos. De esta forma, será más sencillo poder viajar a estos países.

India y la norma de re-entrada


Con el objetivo claro de incrementar el número de visitantes extranjeros que llegan a China o India llegan las simplificaciones para la obtención del visado. Por ejemplo, en India se eliminará la norma de la re-entrada, esto es, antes se impedía a los turistas volver a entrar al país si habían pasado menos de 60 días de la primera salida a no ser que contaran con un permiso especial. Vamos, que ir de la India a otros países y volver no era una opción.

Ahora, esta norma va camino de desaparecer, con esto esperan que se incremente de forma notable el número de extranjeros que visiten el país.

72 horas en Pekín

A partir del próximo curso, todos los viajeros procedentes de la UE podrán visitar Pekín durante 72 horas sin necesidad de visado, esto se puede convertir en la excusa perfecta para planear una parada en la ciudad china.


Esta es otra medida que a buen seguro atraerá a muchos viajeros que hasta el momento se lo planteaban con dudas. Pero, ¿qué pensáis vosotros al respecto?

jueves, 13 de diciembre de 2012

El Hobbit: más real que nunca


Sabemos que muchos estáis contando los días que faltan para el estreno en las salas de una de las películas más esperadas, El Hobbit. Tras finalizar la primera trilogía de El Señor de los Anillos llega la hora de volver al mundo de fantasía y descubrir como comenzó todo, por supuesto disfrutando de los impresionantes paisajes de Nueva Zelanda.

Si llegamos uno de estos días vía aérea al país de El Hobbit veremos como sus instalaciones reflejan claramente la importancia de esta película, incluso se han lanzado sellos de la Tierra Media y, en cierto modo, el turismo de Tolkien es una de las mayores industrias en Nueva Zelanda.

Y si nosotros somos de esos viajeros, la primera parada la debemos llevar a cabo en Matamata...

Matamata

Aquí es donde vive Bilbo Bolsón, el pueblo del norte donde esta su casa, la zona “llamada” La Comarca. Tolkien tenía toda la intención cuando la describió de que fuera la parte más encantadora de los paisajes ingleses, y esto es así solo que un poco, bastante, más salvaje.

Hay 44 agujeros Hobbit con diferentes tamaños que varían para capturar y crear las ilusiones ópticas propias para las casas y habitantes de La Comarca. Podemos dar un paseo por la zona en la que habita Bolsón, llegar al hermoso lago (eso sí, artificial en este caso) y entrar en el Green Pub Dragon.

Lo cierto es que el lugar en sí está cargado de magia, algo que percibiremos tan pronto como lleguemos, una magia que nos transportará casi inmediatamente a La Tierra Media...

Foto: ed 37 ~~


martes, 11 de diciembre de 2012

Triángulo de Oro en la India en tren


Bienvenidos a la India, uno de esos lugares mágicos, en donde los sonidos, sabores y olores son todo un mundo por descubrir, por disfrutar. Y entre otras cosas, es el lugar donde la ruta del Triángulo de Oro da comienzo. Pero, ¿qué es esto? Hablamos de un viaje con tres paradas principales: en India incluye Delhi, Jaipur y Agra.

Pero la noticia no es su existencia en sí, si no que ahora estos tres enclaves están conectados gracias a Ferrocarriles de la India, con trenes cómodos y rápidos. La operativa entre Jaipur y Agra comenzó a operar el 28 de noviembre con el Shatabi Express y unas importantes mejoras en las vías. Las antiguas vías han pasado a ser de carriles de vía ancha.


El tiempo ha pasado de entre 4 y 5 horas para los escasos 165 km a las 3 horas y 20 minutos.

Puntos Clave

Jaipur

La mayor ciudad en la región de Rajasthan, siendo la primera totalmente planificada del país. Destacan elementos como el Palacio, del templo de Govind Dev Ji, Sabha Vidhan,... infinidad de atractivos con precios accesibles.

Delhi

Una ciudad inmensa, imposible de descubrir toda ella de golpe. Lo mejor es elegir un barrio y sumergirse en él, eso sí, cabe destacar el Fuerte Rojo. Se trata de una inmensa construcción levantada en 1648 y que es visita casi obligada. También cabe destacar el tumba de Humayun y la de Qutub.

Agra

Ningún viaje a la India estará completa sin visitar el Taj Mahal, y no debemos olvidar que en esta región se paga un impuesto para el desarrollo cubriendo todos los lugares de interés turístico del área. Los viernes el precio es algo menor.

Y vosotros, ¿ya conocéis la India?  

Foto: Rameshng

martes, 4 de diciembre de 2012

Mercados de Navidad en Alemania y Austria


Llega la Navidad y con ella, en algunos países especialmente, llegan con antelación los Mercados de Navidad. En estos podemos encontrar productos muy especiales para la época en la que están pensado:

Berlín, del 26 de noviembre al 31 de diciembre

En la ciudad berlinesa podemos encontrar hasta 60 de estos, uno de los mejores es el de Charlottenburg Palace. La iluminación sume a quien lo visita en un contexto único, muy especial. Encontramos también unos 150 puestos con productos de calidad. Además, nos puede ofrecer un momento muy romántico.


Sttutgart, del 28 de noviembre al 23 de diciembre

Aquí podemos encontrar el más antiguo de toda Europa, y también el que puede ser el más bello. Lo encontramos en la plaza en pleno casco antiguo. Cuenta con 260 puestos de madera en los que podemos disfrutar de productos de diversa índole, lo que incluye salchichas, castañas asadas, almendras confitadas,...


Viena, del 17 de noviembre al 24 de diciembre

La capital austríaca poco tiene que envidiar a sus homólogos alemanes, cabe destacar el que montan frente al ayuntamiento, el tradicional de Freyung, el de Spittelberg...


Fotos: chad_K , wiseguy71 , Schlaeger / cc Flickr