miércoles, 31 de octubre de 2012

Tras las huellas de los monjes Shaolin


A unos cuantos cientos de kilómetros al sur de Pekín encontramos el lugar de nacimiento del Budismo Chan, así como de las artes marciales chinas.

Los monjes Shaolin tiene un nombre reconocido en prácticamente todo el mundo, en especial por su especialidad en artes marciales, la cual alcanza un elevadísimo nivel de perfeccionamiento en algunas partes.

Los conocidos Templos Shaolin son uno de los edificios religiosos más famosos, la mayoría de ellos fundados a finales del siglo V, es la cuna del Zen chino y es conocido como “el primer templo del mundo”. Lo encontramos en un monte de la provincia de Henan, a unos 600 km al sur de la capital.

El entorno es extraordinario, con una llamativas colinas arboladas y una paz únicas. Los visitantes pueden visitar el Salón de los Reyes Divinos, el Salón Mahavira, el Bosque de Pagoda, la Cueva de Dharma,... Por supuesto, el templo de las artes marciales será una parada casi obligada...

Fotos: thor_matt83

sábado, 27 de octubre de 2012

Réplica del Taj Mahal en Dubai


Dubai, un país en el que los petrodólares han llevado a la locura arquitectónica, al extra de glamour, a centros comerciales casi surrealistas,... Y ahora tendrán su propio Taj Mahal, será llamado Taj Arabia y será un hotel con 300 habitaciones, además de tiendas, restaurantes, apartamentos y oficinas.


El Taj Mahal se levantó en torno al 1600 por el emperador mongol en memoria de su esposa favorita, y hoy en día es una de las más bellas y mejor conservadas tumbas. Todo un símbolo del amor, una obra maestra de la arquitectura musulmana y todo un icono.

No sabemos si el Taj Arabia tendrá el mismo efecto, pero a buen seguro que romperá moldes. Según han publicado, esperan que las obras finalicen allá por el 2014 y su coste rondará el millón de dólares.  

jueves, 25 de octubre de 2012

Viajar solo sin estar en soledad



Por lo general, a la mayoría de la gente le cuesta viajar solo, al menos es algo que les plantea muchas dudas. Por lo general, es la sensación de soledad que se puede llegar a sentir, no obstante, hay formas de evitarlo.

Aquí os traemos algunos consejos si estáis pensando en hacer un viaje en solitario...

Tomate tu tiempo, viaja con calma

Muchos viajeros que emprenden el camino en solitario tienden a sobrecargarse de actividades, un método enfocado a evitar la sensación de soledad que no siempre funciona. De hecho, el tener un itinerario demasiado sobre cargado nos puede impedir el conocer otros viajeros en el camino.

Nuevas herramientas

Elementos como puede ser Twitter o Couchsurfing pueden ser elementos perfectos a través de los cuales conocer gente, compartir experiencia, asistir a eventos,... Y pocas cosas hay mejores que descubrir una ciudad de mano de un local.

Cosas que hacer solos

Siempre hay cosas que se disfrutan más en solitario, así que este puede ser el momento perfecto para pasar una tarde en la biblioteca, visitando un museo,... Piensa en todo aquello que te gusta hacer por tu cuenta.

Y sobre todo recuerda, viajar solo tiene muchas ventajas pese a los posibles inconvenientes. La libertad de movimientos, de adaptar tus planes,... será valores al alza en estos viajes. Y, por qué no, puedes conocer otros viajeros de una forma relativamente fácil...

viernes, 19 de octubre de 2012

La Nueva York más económica


La Gran Manzana queda lejos de ser una opción económica, de hecho es de las ciudades más caras de EEUU. El alojamiento no es barato, tampoco los diferentes puntos de interés. Aunque como siempre, hay formas de disfrutar de ella de una forma algo menos derrochadora. Eso sí, tendremos que salir de Manhattan y obviar la Estatua de la Libertad o el Empire State Building.

Por ejemplo, conseguir un hotel barato solo nos deja una opción, alejarse de los principales focos de la ciudad. Olvidarse de Manhattan, dirigir nuestras miradas a Koreatown, Flariton o el Fashion District nos deja demasiado cerca de Times Square. Cuanto más nos alejemos, mejor que mejor.


Pero si lo que queremos es comer barato en las calles de la Gran Manaza, en principio podemos acabar saturados de hamburguesas y patatas fritas. Mejor echar un vistazo a las zonas de Lower East Side, Chinatown, East Village... Brooklyn también esta dentro del presupuesto, con lo que no dudemos en mirar allí.

Y vosotros, ¿tenéis alguna sugerencia para disfrutar Nueva York con precios baratos?

Foto: Tomas Fano

Escuela de supevivencia con Bear Grylls


Todo el mundo sabe quien es este aventurero loco, audaz, conocedor de la naturaleza,... Para el recuerdo su pelea con un cocodrilo, como durmió dentro del cadáver de un dromedario, sus peculiares comidas,...

Pues ahora llega con una nueva y gran idea, la Academia de Supervivencia que se abrirá en noviembre en Escocia. En ella los asistentes pasarán seis días aprendiendo técnicas extremas de supervivencia que nos ayudarán a hacer fuego bajo la lluvia, construir refugios de emergencia, conseguir comida en la naturaleza,... Así como cruzar ríos, hacer rappel, escalar, avanzar por el terreno de día y de noche,...



Si tienes suerte, quizás hasta puedas tener una participación especial durante el curso.

Puede doler un poco

Al acabar la semana, podrás ser dejado en el desierto y probar tus habilidades. Durante 36 horas tendrás que construir un refugio, buscar comida y sobrevivir sin problemas.

Aunque eso sí, esto no es algo económico precisamente, el curso de 6 días costará 2.999 libras, lo que no incluye vuelos ni traslados, aunque aprenderá cosas más que interesantes. 

Pero, ¿qué os parece a vosotros? ¿Estaríais interesados en hacer el curso si el precio fuera accesible?

viernes, 12 de octubre de 2012

Oporto y más allá


En esta ocasión miramos a la segunda ciudad más grande de Portugal y a la capital de esta región norteña en el país vecino. Oporto se levanta sobre las colinas que dominan la desembocadura del río Duero, además hen 1996 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo calurosos veranos y suaves inviernos, junto a sus paisajes y entorno, hacen de ella un destino casi imprescindible.

Veamos algunas ideas de puntos clave a descubrir en los alrededores de Oporto...

Peneda – Geres



El lugar ideal para pasar el rato al aire libre, es un Parque Nacional al extremo norte del país, cuenta con antiguas carreteras romanas, bosques, una gran vida salvaje,... Entre la fauna podemos destacar la presencia de ciervos, zorros, jabalíes, tejones, nutrias e incluso algunos lobos.

Guimaraes


Este año será Capital Europea de la Cultura, lo que hará de ella un destino aún más especial. Esta ciudad ya tiene de por sí mucho por descubrir, también fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con lo que eso ya es toda una garantía. El casco antiguo es pintoresco, un lugar ideal para descubrir la cara más tradicional de Portugal.

Y a vosotros, ¿dónde os gustaría ir en el país luso?

Fotos: am_ptL2007

miércoles, 10 de octubre de 2012

El mayor museo de Asia...


Shangai acaba de conseguir otro hito, en China podemos encontrar desde ya el mayor museo de Asia, que es decir mucho. La fama de este llega al nivel del Metropolitan Museum de Nueva York o el Muse de Orsay, en París.

El pabellón chino de la Expo de Pekín se ha convertido en museo de arte a nivel mundial y el mayor del continente asiático. Se trata de un espacio de exposiciones dos veces el Buckingham Palace, con lo que motivos para que Shangai se convierta en capital del arte hay más que suficientes.


El Museo de Arte de China cuenta con 166.000 metros cuadrados con la friolera de 64.000 metros cuadrados de exhibición. Un visitante promedio necesita al menos dos horas para recorrer los 27 muros de exposiciones sin hacer paradas...

Este nuevo referente abrió por primera vez sus puertas al público el 1 de octubre de 2012, contándo a día de hoy con cinco exposiciones simultáneas. Entre otros elementos, cuentan con 1.400 piezas de arte chino, y otras planeadas para el futuro con retrospectiva de Andy Warhol y Vincent Van Gogh.

Foto:  Meneghetti en Flickr cc.

martes, 2 de octubre de 2012

5 cosas que hacer en Egipto


Llega el momento de planear un poco el invierno, y qué mejor que un destino con monumentos, playas, ciudades, dunas,... Y aquí os traemos las 5 cosas que no nos podemos perder si viajamos a Egipto en los meses de invierno.

1- Templo de Karnak

Forma parte del templo de Luxor, y desde luego que su tamaño impresionará. Cubre la friolera de 200 hectáreas, se levantó hace más de 2.000 años siendo el más grande de Egipto. Su conservaciones es muy buena teniendo en cuenta su antigüedad.

2- Buceo en Hurghada

Bucear en Hurghada es uno de los grandes placeres del mundo subacuático, especialmente el área del barco hundido. Sin embargo, hay infinidad de puntos más que interesantes bajo las aguas. Los arrecifes ejercen de imán a un arco iris de peces de la más diversa índole.

3- Zocos en Hurghada

En general en todo el norte de África, los zocos son una verdadera atracción para los visitantes occidentales. Abriéndote camino entre las callejuelas, estrechas y sinuosas, podemos encontrar infinidad de elementos cada cual más atractivo.

4- Museo de las Momias

En pleno corazón de Luxor encontramos este museo que no podía faltar en un país como es Egipto, aquí nos muestran el proceso de momificación y su evolución en la historia. Entre otras cosas, encontraremos muchas de las herramientas que se usan en el proceso.

5- Monte Sinaí

Si estamos por Sharm el Sheikh, esta es una visita obligada, un lugar perfecto para pasar un día o una noche. Puedes ir a pie, en camello o incluso en quad, y un guía puede hacer de la experiencia algo mucho más rico.

Pero, ¿dónde irías tu en una escapada invernal?

Foto: el_gabiton