jueves, 28 de junio de 2012

Patmos


Si pensamos en una isla griega, casi seguro que Patmos no es la primera que se nos viene a la mente. Sin embargo, es uno de las mejores opciones para pasar unas vacaciones en verano, un lugar tranquilo y alejado de los flujos turísticos más habituales. Se encuentra en el mar Egeo como parte del Dodecaneso.

Esta isla destaca por una serie puntos, siendo uno de ellos el elevado número de iglesias que podemos encontrar. Aquí es donde se supone que San Juan escribió el libro del Apocalipsis, sin olvidar la imagen que supone el contraste de la luz del sol mediterráneo sobre las cruces de hierro forjado, sobre las paredes de frías baldosas, sobre estaturas de los santos inocentes en reducidas estancias.

El paisaje de la isla es tan robusto como bello, las playas son de guijarros, el puerto está siempre en ebullición por su actividad transportando tanto gente como mercancías,... Pero lo que hace realmente peculiar esta isla de otras es lo especial de su cultura local, del sus gentes.

Cómo llegar

La mayor parte de los visitantes llegan a Chora, la ciudad principal en la isla. Pero si viajamos en barco, nuestro destino será Skala, el puerto comercial de Patmos. Moverse por el entorno es sencillo, sobre todo si alquilamos un coche.  

martes, 26 de junio de 2012

Isla Galápagos


Una de las islas más famosas, bellas y caras de visitar, un espacio protegido con el gobierno ecuatoriano. Hay diferentes alternativas para visitar este espacio en el que Darwin llevó a cabo sus estudios.

Para entrar a estas islas, es necesario pagar una cuota de entrada a EEUU de 100 dólares. Aunque el presupuesto variará en función de qué tipo de viaje deseemos.



Si vas en barco, reserva en el último minuto

La mayoría de los cruceros a Galápagos nos dejarán a Santa Cruz, en concreto a Puerto Ayora. Si quieres reservar al mejor precio, mejor hacerlo en el último minuto en algún barco que no vaya lleno. También podemos encontrar ofertas de cruceros con salida desde Quito y Guayaquil, pero no son tan buenas conexiones como desde Puerto Ayora.

Sin crucero

Si estás más interesado en las actividades de la tierra como el senderismo, el buceo,... Para muchas excursiones, los guías no son necesarios y por lo tanto estarán libres de costes. Una excursión por la isla de San Cristóbal, tendrá un coste de unos 35 $.

Evitar la temporada alta

Como en todas partes, los precios de las islas Galápagos suben durante la temporada alta, la cual llega durante el verano, en los meses de junio a septiembre. Si deseas ahorrar algo de dinero, planear su viaje en la temporada media, entre abril y junio o de septiembre a diciembre. Los cruceros son un 30% más baratos durante este período.

Actividades gratuitas

Si bien hay un montón de tours y excursiones disponibles, no subestime los que son gratuitos. En San Cristóbal, por ejemplo, visitar Playa Mann es gratuito. Se trata de una playa tranquila con un montón de lobos marinos. El Centro de Interpretación, Las Tijeretas, El Junto y Lobería son de fácil acceso a pie. En Santa Cruz, el Centro Darwin es también gratuito, lo que incluye ver su toroise gigante y el centro de cría de iguanas.

Voluntariado

Una de las formas más satisfactorias de visitar las Islas Galápagos es voluntario. Hay muchas opciones en las islas que sólo dependen de la zona en la que desea ayudar. La mayoría de los voluntarios reciben alojamiento gratuito para su ayuda.

Y vosotros, ¿habéis visitado las islas Galápagos? 

jueves, 21 de junio de 2012

Las mejores ciudades de EEUU


Decir que algo es lo mejor dentro de su clase es algo en absoluto sencillo, algo tan subjetivo que siempre está abierto a discusión. En ocasiones, podemos decir que es algo así como un deporte de riesgo, de alto riesgo.

Sea como fuere, vamos a jugar a algo tan peligroso como es esto, el resultado ya es otra historia...

Nueva York


La ciudad que puede ser más popular de EEUU, con infinidad de motivos para ocupar ese espacio en los corazones de tantas personas. La Gran Mazana es un centro de concentración de diferentes culturas, además de contar con lugares tan emblemáticos como son la estatua de la Libertad, Coney island, el Empire State Building, Central Park,...

San Francisco


¿Hay alguien que no pueda amar esta ciudad? Su poder de atracción es único, el puente Golden Gate es una de sus claves, así como Alcatraz, esa legendaria cárcel que albergaba a lo peor de lo peor... Esto sin olvidar que es la cuna de la cultura alternativa en EEUU.





Seattle


La capital del grunge, o la llamada Ciudad Esmeralda. Es una ciudad tan verde que su color se refleja por todos lados, hay árboles en todas partes. Sus vistas las montañas Cascade de fondo, le da un toque muy pintoresco.

Chicago


El hogar del blues, así como centro de voces del jazz, el mejor de todos los tiempos que aquí se centró. Pese a ser una gran metrópoli, no ha perdido contacto con los detalles, caso de la buena comida, los teatros, tiendas,...

Savannah


Este es nuestro comodín, ya que en EEUU, sobre todo al sur, encontramos algunas de las ciudades con más carácter del mundo. Savannah, en Georgia, no podía ser menos. Fundada por colonos británicos, su arquitectura colonial aún está presente. Se trata de unos de los puntos con más historia del país.


lunes, 18 de junio de 2012

Un día de verano en Oxford


Pocas cosas son más típicamente británicas que Oxford, más con un evento como es el Jubileo de la reina. Pero eso no lo es todo, porque igualmente se celebran los Juegos Olímpicos de Londres, algo que tendrá repercusión en todo el país.

Tan medieval como juvenil, Oxford guarda ese ambiente tan especial, sobre todo cuando llega el mes de septiembre, llegan los estudiantes. Y sí, el día es para el estudio y la formación pero la noche... si cuando cae el sol nos pasamos por el entorno del río, la joven frescura en medio de la arquitectura antigua y entre instituciones seculares.


¿Qué hacer en un día en Oxford?

  • Pasear por el Támesis, hacer un picnic en sus orillas. Si vamos en dirección a Jericho, encontraremos infinidad de lugares más que agradables en los que tumbarnos y pasar el rato sin más.

  • Jericho es un lugar muy especial, con mucho carácter. Toma una taza de té y disfruta de las librerías antiguas.

  • Teniendo en cuenta las mentes que allí hay y el carácter estudiantil, no será difícil encontrar bares de micro abierto en los que disfrutar de un buen monólogo... eso sí, en inglés...

  • El The New College data de 1379, y la verdad es que la historia se percibe por todos sus poros.

  • Port Meadow, un lugar en el que la vida silvestre se encuentra con la ciudad. Este “parche” de vegetación no se ha arado en las últimas décadas, siendo el hogar de caballos y aves. Es un lugar mágico hasta en el duro invierno.

  • Exeter College y su hermoso jardín, incluyendo unas bellas vistas a Radcliffe.

  • El Puente de los Suspiros, réplica de uno de los puentes de Venecia. Al no cruzar ningún canal, se usa como pasaje entre edificios, hay que levantar la vista para verlo.


viernes, 15 de junio de 2012

Londres, como un Beattles


Para los Beattles, Londres era una parte básica de su historia pese a que el grupo dio sus primeros pasos en Liverpool. En aquel momento, la ciudad londinense era el centro de todas las tendencias e incluso a día de hoy es un auténtico icono del pop británico y hay lugares que por siempre estarán vinculados a este grupo.


Algunos de esos puntos clave en el recorrido más beattlemaniaco son:
  • Estación Marylebone: la película Hard Day's Night comienza en esta estación. Se grabó en 1964, mientras que la estación comenzó a funcionar en 1899, siendo al única en dar cabida a los motores diésel.
  • 57 Green Street: el único sitio donde los cuatro Beattles vivieron juntos en el mismo piso, algo que sucedió en 1963. Se encuentra en el entorno de Hyde Park y es, como no, un lugar en el que se creó mucha música. Por desgracia, este piso a día de hoy no está abierta al público.
  • Abbey Road Studios: el famoso paso de cebra se ha convertido en una molestia para los locales, los turistas siempre paran para hacer fotos interrumpiendo así el tráfico normal. Incluso la señal de Abbey Road se ha colocado bien alta, lejos de los ladrones.
  • 94 Baker Street: la banda llegó a abrir su propia tienda de Apple. Fracasó, pero todavía se puede ver la dirección y pasar el rato en el espacio que ocupaba. También en Baker Street está la placa azul dedicada a John Lennon.


Pero para vosotros, ¿cual es vuestro disco favorito?

jueves, 14 de junio de 2012

Atrapados por Estambul


En estos momentos sólo tenemos ojos para Estambul. Al tiempo que el verano se acerca a esta ciudad turca el poner de su hechizo se extiende sobre aquellos que buscan un destino barato a la vez que exótico, sin olvidar que no está demasiado lejos de Europa. Medio europea, medio asiática, esta ciudad siempre ha sido conocida como el punto de encuentro de dos culturas, dos continentes, dos mundos. Hoy en día se ha convertido en una de las ciudades más sorprendentes de ambos continentes... el Bósforo fluye a través de la ciudad dividiéndola en dos.


Visites la ciudad turca para un fin de semana o para una semana entera y disfrutar del lugar, aquí están nuestros consejos sobre dónde ir de fiesta, dónde comer y qué ver cuando no estés recuperándote de la resaca después de toda la noche en un club.

En la ciudad

La vida nocturna de Estambul es un poco diferente al resto de Europa, los mejores lugares en realidad no son los clubes si no los restaurantes, lugares que poco a poco se llenan cuando la noche cae y la música sube el volúmen. Tras ofrecer las cenas, los restaurantes se transforman en bares ocupados que no cierran hasta el amanecer.
  • Nupera (Mesrutiyet Caddesi N º 67)
  • Ulus 29 (Adnan Saygun Caddesi Ulus Parki ICI)
  • Nardis Jazz Club (Kuledibi Sokak N º 14)

Terapia al por menor

El Gran Bazar es una opción obvia para ir de compras, con más de 4.000 tiendas bajo un mismo techo. Desconocido para muchos, Estambul tiene su propio mercado emergente y la escena del diseño, los jóvenes diseñadores que se inspiran en las tradiciones turcas actualizándolas con las nuevas tendencias. El Barrio de Gálata y sus muchas boutiques son el lugar perfecto para encontrar lo mejor del diseño local.

Ver y experimentar

El distrito histórico de Estambul es realmente encantador. Las antiguas cúpulas de las mezquitas de la ciudad y la Basílica forman un silueta que se acaba conviriténdo en todo un icono. Los lugares esenciales en Estambul se ven todos, más o menos, desde un solo lugar: Galata. Desde las mezquitas a los bazares pasando por palacios y basílicas... Deja que la historia escritaen las paredes de estas instituciones religiosas y culturales te hipnotice.
  • Mezquita Azul
  • Cisterna de Basílica
  • Gran Bazar
  • Bazar de las Especias
  • El Palacio de Dolmabahçe
  • El Palacio Topkapi
¿Has visitado alguna vez Estambul? ¿Cuál es el destino más exótico en el que has estado?

viernes, 8 de junio de 2012

El Tíbet vuelve a cerrar para los turistas


La tierra de los yoguis, del Himalaya,... un lugar mágico entre monasterios, valles, una naturaleza impactante,... Pero bajo el control del gobierno chino sufre las consecuencias del régimen, el cual ha vuelta a cerrar la emisión de visados para extranjeros que quieren visitar esta impresionante región del mundo.

Aún cuando el país está abierto, los extranjeros son siempre observados muy de cerca. Todos los que visitan el país debe entrar con una visa especial y en su recorrido deben estar acompañados por guías oficiales del gobierno. Todos los tours se organizan a través de China y el país en gran medida regula lo que visitar. La prohibición llega justo cuando comienza la temporada alta para el turismo. La popular fiesta de Dawa acaba de comenzar esta semana, y siempre ha atraído a muchos extranjeros de todo el mundo a Lhasa y otras ciudades del Tíbet.

Varios operadores turísticos del país han informado de que el gobierno chino les ha pedido que no acepten extranjeros en sus giras, para detener así la organización de viajes al Tíbet, esto fue en mayo. No está claro cuando se levantará la prohibición, no es la primera vez que las autoridades chinas restringen el acceso a este país. De hecho ocurre a menudo, sobre todo durante las fiestas religiosas y durante períodos de gran malestar. Esto hace que sea complejo planificar con tiempo una visita al Tíbet.

Lo cierto es que China realmente quiere controlar lo que los turistas ven y lo que no, en tiempos de protesta, se suele prohibir visitar el país. Por el momento, el Tíbet está cerrado y todas las giras por el extranjero se suspendieron.



¿Alguna vez has tenido el interés de visitar el Tíbet?







jueves, 7 de junio de 2012

La llamada de Lanzarote


Una de las joyas de las Canarias, desde luego puede ser una gran opción para unas vacaciones veraniegas. Desde sus playas al parque volcánico del Teide, pasando por pequeñas aldeas llenas de encanto... Lanzarote te llama, ¿a qué esperas para contestar?



Parque Nacional de Timanfaya

Una cuarta parte de la isla de Lanzarote esté cubierta de lava fría proveniente de una gran erupción en la década de 1730. El paisaje resultante es todo un espectáculo, tampoco nos debemos perder las llamadas Montañas de Fuego. En esta parte existe un restaurante que usa el calor de la Tierra para cocinar sus carnes.

Jameos del Agua

Un jameo es el resultado de un colapso de los túneles subterráneos creados por la lava, abriéndose entonces al cielo. En este podemos encontrar un restaurante, una sala de conciertos e, incluso, una piscina, todos ellos impresionantes. Una buena opción para descubrir este peculiar entorno es realizar un tour por la Cueva de los Verdes.

Playas

Poco queda por decir que ya no se sepa sobre las maravillosas playas de Lanzarote, un lugar en el que podremos pasar horas y días enteros. Para bucear quizás se puedan destacar la de Costa Teguise y Playa Blanca.

Pero hay mucho más que nos puede ofrecer, tan solo tenemos que ir y descubrir el mundo que se abre ante nosotros.