viernes, 27 de abril de 2012

Floración en Holanda


La primavera es una de las mejores épocas del año para descubrir Holanda, es en este momento cuando el país estalla en colores y los jardines se llenan de vida. Hablamos de jardines como el de Keukenhof, la región de los bulbos holandeses. Existen zonas dedicadas casi en exclusiva al cultivo de los tulipanes. El Keukenhof da la bienvenida a los más de 800.000 visitantes que llegan anualmente pese a estar solo abierto dos meses por temporada. Este paraíso se encuentra en Lisse y es una de las atracciones más populares en todo el país.

Estos famosos jardines están rodeados por campos de tulipanes hasta donde el ojo puede ver, solo abre en temporada de primavera, momento en el que esta planta entra en floración. Esto es, de finales de marzo a principio de mayo, aunque la mejor época es sin duda a mediados de abril.

Si queréis haceros una idea de como se ve, aquí una aproximación a las sensaciones que transmite:







Llegar a Keukenhof tiene un fácil acceso desde Ámsterdam, pese a que no haya autobuses directos o trenes, existen infinidad de tours organizados. La forma más sencilla es ir a Lisse con el bus de Schiphol, el parque abre a las 8 am y cierra a las 7:30 pm. Merece la pena pasar un día aquí, sobre todo teniendo en cuenta que la entrada cuesta unos 15 euros para los adultos. Si llegamos en coche, tendríamos que añadir 6 euros de aparcamiento.  

miércoles, 25 de abril de 2012

El sueño de Tahití


Bienvenidos a una de las joyas de la Polinesia Francesa... ¡Bienvenidos a Tahití! Hablamos de la isla más grande de esta región compuesta por más de 100 islas, muchas de ellas de carácter montañoso y volcánico, lo que hace que sean perfectos destinos vacacionales.

En la mayoría de los casos, lo mejor es llegar a través de Papeete, donde se encuentra el aeropuerto internacional. Aquí es fácil dejarse llevar por el ritmo de vida local, un “mundo tranquilo” se convertirű en el mantra diario. Además, la isla es una de las más bellas del mundo, su clima tropical acompaña a la perfección.

Pero veamos algo más de este paraíso terrenal:

Idiomas: oficialmente, el tahitiano, con el francés como segunda lengua básica en la isla. El inglés está muy extendido, sobre todo en las zonas más turísticas. No está de más aprender alguna palabra en el idioma local, a buen seguro que será bien agradecido. Un curiosidad, el alfabeto tahitiano solo cuenta con 13 caracteres.

Cultura: en la isla destacan los bungalows que se levantan sobre las aguas, inventados aquí hace unos 45 años. Además de ser prácticos, son muy demandados por los viajeros.

Este país es el único cuyo gobierno dirige una bodega llamada Vin du Tahiti, se ubica en el atolón de coral y merece la pena visitarlo.

Monumentos: no solo son playas lo que nos puede ofrecer la isla, hay otros aspectos muy interesantes. Algunos de ellos son la iglesia de Jean de la Croix de Fakarava, echa con corales, todo un espectáculo visual.

Y vosotros, ¿conocéis Tahiti?

viernes, 20 de abril de 2012

Estaciones de metro olvidadas en Londres

La BBC ha anunciado que algunas antiguas estaciones de metro no han sido usadas durante más de 50 años, pero ahora se pueden convertir en una atracción más de la ciudad. Pero, ¿a cual hacen referencia? A la estación de Brompton Road, en la línea de Piccadilly. Se trató de la primera estación cerrada sobre todo por su escaso uso allá por el 1934. Durante la Segunda Guerra Mundial la estación sirvió de sede para la Artillería Real, la antiaérea que operaba bajo el mando del primer ministro Churchill.

A día de hoy se puede ver un exterior que no ha cambiado mucho, aunque claro, lo más llamativo es el interior. En su interior hay un amplio equipamiento bélico de la época que se encuentran cogiendo polvo, antiguos mapas de Londres, incluso carteles de la guerra...
El proyecto está siendo llevado a cabo por The Old London Underground Company en unos locales que a día de hoy son propiedad del Ministerio de Defensa. La empresa espera renovar la estación original, así como construir un restaurante en la azotea para obtener ingresos extras. Otra opción es añadir un boulder de escalada....

Brompton Road abrió sus puertas en 1906, situada entre Knightsbridge y South Kensington, es una de las llamadas “estaciones fantasmas” que ya no operan en la red de metro. Hay como unas 20 en la misma situación, algunas visibles desde los vagones en los recorridos de algunas líneas.

No solo Brompton Road será restaurada, se espera que la de Green Park, también en la línea de Piccadilly, y la de Hyde Park Corner están en el punto de mira. Fueron cerradas en 1932 y se usaron como sede para las reuniones de los gabinetes en la guerra. A día de hoy aún queda una cama y un baño que fue usado por Churchill.

jueves, 19 de abril de 2012

La rana Gustavo y la señorita Peggy dicen: “¡Venid a Nueva York!”

New York City Tourism acaba de presentar a sus nuevos embajadores de turismo... ¡¡¡los Muppets!!!

Nueva York es una de las ciudades más románticas para las parejas que la visitan, pero también quieren atraer a las familias, motivo por el cual han tirado de armas pesadas como son los Muppets. Una buena forma de vender la ciudad como destino familiar, estas marionetas creadas por Jim Henson en los años 50' incluso dieron una conferencia la semana pasada en Manhattan, haciendo así su debut como portavoces y voceros de la ciudad.

En el evento hubo hasta sesión de fotos con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomerg, por parte de la rana Gustavo y la Peggy. Gonzo y Pepe también hicieron acto de presencia.

El alcalde hizo pública, a través de una nota, su satisfacción porque los Muppets se conviertan en embajadores de Nueva York en los cinco condados y en el extranjero. New York City Tourism espera que esta campaña atraigan unos 55 millones de visitantes en el 2015. La presencia de los Muppets nos muestra que esta ciudad puede ser ideal para las familias.

Aquí os dejamos una muestra de estos peculiares embajadores, aunque sea inglés, puede ser muy interesante.


viernes, 13 de abril de 2012

Descansando en la costa báltica

Un destino quizás no muy habitual, un lugar para el descanso frente al mar en los estados bálticos: Estonia, Lituania y Letonia te esperan... Hablamos de una escapada perfecta para el verano, en la Costa Ámbar encontrarás el descanso y el relax que todos podemos buscar. Disfruta del marisco fresco, de la luz de la costa, del caminar descalzo por las playas...

Pero si aún no sabes dónde ir, desde aquí te damos algunas ideas:

  • Haapsalu: un lugar casi de ensueño en Estonia, antiguo lugar preferido para las vacaciones de la familia real rusa. A día de hoy la playa mantiene el encanto victoriano y por lo general no está muy abarrotada.
  • Playa Pirita: para los amantes de la vela, cuenta con un gran centro deportivo, levantado para los JJOO de Moscú de 1980. Es una larga playa con una gran influencia de las mareas.
  • Jurmala: otra de las joyas letonas, la playa más popular para el verano. La calle principal, junto a la costa, es famosa por sus gofres y sus tiendas, sin olvidar las casas de madera en el que viven muchas celebridades locales y funcionarios gubernamentales.

Pero la Costa Ámbar es, en general, muy impresionante. Miles de bosques llenan los espacios entre las playas de arena. Encontraremos de todo, desde algunas abiertas a otras en medio de acantilados. En conclusión, un paraíso desconocido.

jueves, 12 de abril de 2012

¿Qué sucede cuando un avión “muere”?

Como es natural, los aviones no están siempre surcando los cielos, como todo en la vida envejece, necesita reparaciones y llegado un punto, “mueren”... Es este el punto que nos centra, por lo general las aerolíneas de los países ricos venden sus aeronaves a las de los países en vías de desarrollo. De esta forma, por lo general, se alarga la vida de las aeronaves, aunque siempre llega un punto en el que la vida útil no se puede estirar más.

Es ese punto el que nos ocupa, ¿qué pasa tras pasar ese momento crítico?

Hoteles

Si por lo general es difícil tener un buen descanso en los vuelos de largo recorrido, cuando estas estructuras se reconvierten en hoteles en los que dormirás como un bebé. ¿Qué te parecería una suite abordo de un Boeing 727? En Costa Rica existe un hotel cuya habitación más lujosa es esa, con un precio de 250 dólares la noche. En Holanda también tienen su propio avión hotel, en este caso se trata de un Ilyushin II-18 construido en la década de los 60'.

Mobiliario

No es extraño ver los asientos de los aviones en diferentes lugares, hasta el punto que algunas empresas de muebles de lujo están reconfigurando estos asientos. Pero no acaba ahí, otras partes de la aeronave son usadas para convertirlas en sofás, escritorios, sillas,...

Elementos de construcción

El aluminio es el nuevo acero inoxidable, este material es usado en cocinas, los escaparates, los baños,... Incluso hay quien usa los materiales para hacer azulejos, ladrillos,... usados también para villas ultra modernas.

Arrecifes submarinos

Si te atrae la idea de bucear entre los barcos hundidos que crean arrecifes, ¿qué te parecería hacer lo propio con un avión bajo el agua? Estos mastodontes hundidos se convierten en el hogar de algas y demás elementos propios de los arrecifes.

Pero, ¿qué más podríais hacer con un viejo avión?

viernes, 6 de abril de 2012

Viajar al mundo de Harry Potter

Jóvenes y mayores, si os gusta el mundo de Harry Potter, este verano podéis pensar en ir a Watford... La visitas al estudio de este personaje de ficción son posibles desde la pasada semana, y desde luego que fueron un éxito total. Los encontramos en los estudios Warner de Leavesden, a las afueras de Watford, en Hertfordshire. El recorrido de pago es de unas 3 horas y pasa por escenarios de la película como el Gran Salón, la oficina del Ministerio de Magia, Dumbledor o el famoso callejón Diagon.
Los visitantes tienen también la oportunidad de echar un vistazo a los numerosos accesorios y disfraces que fueron usados. Aunque no es una excursión familiar barata, las entradas cuestan 28 libras para los adultos y 21 libras para los menores de 15.

El estudio se creó en el 2000 para la primera de la saga de 8 películas, siendo el centro del rodaje. La magnitud del lugar y sus detalles es increíble, el diseño y construcciones nos impresionarán. Además, se incluye una visita donde “veremos” algunas de las espeluznantes y/o lindas criaturas usadas en las películas, caso del basilisco de Buckbeak.


El Gran Palacio espera para el banquete, al igual que en la primera noche en la escuela cuando todos los estudiantes están reunidos y divididos por casas. Si estamos atentos veremos algunos graffitis hechos por los actores para hacer de la sala una verdadera escuela.

Podemos echar un vistazo a la oficina de Dumbledore, el lugar perfecto para descansar de todo buen director. Aquí hay unos 40 retratos de anteriores directores de la escuela, así como una enorme colección de libros encuadernados en piel, que en realidad son libros de viaje, guías telefónicas inglesas,...

¿Sabíais que hay dos versiones de la cabaña de Hagrid usadas para la película? Una en versión reducida para hacer ver enorme a Hagrid, y otra para hacer normal a gente como Harry, Hermione o Ron. Y hablando de Ron, la cocina de la familia Weasley también será una de las paradas.

Pero si estamos en Wartford, tampoco debemos perdernos las atracciones locales, incluyendo el histórico coliseo, los teatros, el parque Cassiobury o los museos.

Y vosotros, ¿sois fans de esta saga?

miércoles, 4 de abril de 2012

Enganchados a Hanoi

Si aún no has estado a Vietnam, ¿sabes lo que te estás perdiendo? Hanoi en especial es un auténtico hervidero: tráfico por todos lados, gente entrando y saliendo de los templos, mercados,... y la aventura de intentar cruzar las calles entre ciclomotores que pasan zumbando. Tan caótico como adictivo, y si a esto le añadimos los sabores de la gastronomía vietnamita, esa fusión entre dulce, agrio y picante, ¿qué más podemos pedir?
Si Vietnam es el país de los sentidos, Hanoi es el lugar perfecto para comenzar a disfrutarlos.

Para familiarizarnos con la ciudad podemos contratar un guía para el primer día, y en la ciudad desde luego no escasean estudiantes jóvenes y ansiosos por practicar inglés y sacarse un extra.

Casco Viejo

La parte antigua de Hanoi, llamada también como las 36 calles. La zona es un auténtico laberinto, es muy fácil perderse sin que nos demos ni cuenta. Esta parte de la ciudad data del siglo XIII, época en la que solía ser hogar de talleres artesanales. Cada calle se correspondía con lo que en ella se podía comprar....

Pagoda Tran Quoc

Una de las pagodas más hermosas de Haboi, se encuentra junto al río Rojo, data de 1639. Es especialmente llamativa durante las fiestas primaverales del Tet, momento en el que las procesiones y los lugareños llegan con sus ofrendas.

Comida vietnamita

Y además podemos tomar unas clases para aprender algo más sobre este país, de hecho existe una escuela pensada para los occidentales que incluye un paseo por el mercado local en el que comprar los ingredientes. Un día de clase cuesta unos 30 euros aproximadamente.

¿Cuándo ir de visita?

La mejor época para ir de visita es durante la primavera europea, momento en el que el clima vietnamita es cálido, agradable, con no extremadamente húmedo. Las flores en esta época son impresionantes, podemos disfrutar y participar de las fiesta del Tet,....

Y vosotros, ¿ya conocéis Vietnam?