jueves, 29 de marzo de 2012

Top 5 de experiencias viajeras para 2012

La primavera ya está aquí, las sensaciones viajeras se ven acrecentadas e impulsadas por el sol, por las ganas de descubrir mundo, por ese impulso que siempre nos emerge desde el interior y que nos lleva a buscar un destino que nos llene y enseñe.

Desde aquí os traemos algunos destinos que, si bien no son los más fácilmente accesibles, sí que son de los más impresionantes.

1. Parque Nacional de Kruger

Sí, Kruger, un destino más conocido de lo puede sonarnos. Se puede considerar como un destino impresionante, lleno de secretos y de magia.

  1. Monte Kilimanjaro

    ¿Qué pensáis de escalar este mítico monte? La verdad es que de los 78 años que podemos vivir de media, deberíamos dedicar 6 o 7 a descubrir la montaña más alta de África. Para esto tan solo necesitamos un buen estado de forma, pero nada excesivo. Eso sí, las caminatas, guiadas. La sensación de llegar a la cumbre os aseguramos que es única.

  1. Paseo guiado por Sossusvlei

    En plena Namibia, hogar del desierto más antiguo del mundo, con una flora y fauna única, sorprendente. Tan solo necesitaremos un guía de confianza y dejarnos llevar, charlar con quien nos lleva y descubrir el mundo que nos rodea.

  2. Paseo entre Gorilas en Uganda

    Atmósfera mítica, lagos cristalinos, montañas entre brumas, frondosos bosques, parques naturales impresionantes,... y hogar de uno de los parientes más cercanos de los humanos: el gorila. La experiencia no la olvidaremos jamás, nos llegará hasta lo más profundo.

  3. Rafting en el río Zambezi

    Si el río te llama, este es un destino casi obligatorio. También si buscas algo diferente, arriesgado, algo que rompa con la monotonía. Tan solo enrólate en una balsa, y ¡adelante!

Pero lo más importante, ve donde quieras ir, descubre lo que más te llame la atención, no dudes si tienes la oportunidad.


lunes, 26 de marzo de 2012

Japón, de nuevo en el candelero

Ha pasado un año ya desde la terrible catástrofe originada por el tsunami que sacudió en la país nipón, y entre la infinidad de terribles consecuencias una de ellas ha sido alejar el turismo de Japón. Aunque siempre hubo algunos viajeros que aprovecharon las grandes ofertas hoteleras y de agencias de viajes varias debido a la escasa demanda. Ahora se le plantea un arduo camino para recuperar su posición internacional.

La época más famosa del año para su visita llega con los cerezos en flor, lo cual se da a principios de abril y ese será el momento en el que se podrá medir la realidad de esa posible recuperación o no. En 2011 experimentó una caída del 30%, con lo que la mejora de estos datos será todo un éxito. De hecho, la Agencia Japonesa de Turismo contará con un presupuesto de unos 40 millones de dólares para promover las visitas al país en todo el mundo.

Tokio: parte básica de cualquier visita, la mayor parte de los viajeros ven esta como parada obligatoria. Destacan lugares como Harajuku, Asakusa, Ginza, Shibuya,...

Osaka: a unas 2,5 horas de Tokio en tren y hogar de una arquitectura impresionante. La primera parada de la visita debería de ser el Castillo de Osaka, en el entorno de la ciudad no podemos dejar de ver el Castillo de Himeji, reconocido por la UNESCO.
Kioto: a menudo definida como la cuna de la historia y la cultura japonesa. Fue capital de Japón y no ha perdido la grandeza, cuenta con un sin fin de templos, santuarios, museos,...
Yokohama: una bella ciudad costera a tan solo media hora en tren desde Tokio, y aquí encontramos la Chinatown más grande del mundo.
Y vosotros, ¿ya conocéis el país del sol naciente?

viernes, 23 de marzo de 2012

Italia, región de los lagos


¿Qué buscas cuando te vas de vacaciones? Belleza natural, arquitectura, playas, buena comida,... atractivos hay muchos, y estos no son más que un mínima parte. En la región italiana de los lagos, en pleno norte cerca de la frontera con Suiza, donde los glaciares han dado lugar a numerosas masa de agua.

Los cuatro principales son el lago Maggiore, el Lago di Como, el de Garda y el de Lugano. Pero además de estos hay muchos más de menor tamaño que también merecen una visita...

Los lagos son los principales pilares de esta ruta turística, sobre todo en los meses de verano, en los que el buen tiempo y la cultura del agua se ven potenciados. Si estáis pensando un lago algo más alejado de los principales focos turísticos, tu destino puede ser el de Orta. Un secreto que los habitantes de Milán han guardado para sí mismo, pero no por mucho más tiempo...

Pocos italianos conocen la grandeza y atractivos de este lago, aunque ahora se está empezando a popularizar, con lo que cada vez más y más visitantes llegan a su entorno. Los milaneses lo llaman La Cenerentola, o lo que es lo mismo, La Cenicienta. Cabe de destacar que está considerado como mejor y más agradable que los más conocidos Como y Maggiore.

¿Qué hacer y qué ver en la Región de los Lagos?

Bellagio es uno de los pueblos más bellos de la región y de Italia. Cuenta con un bonito paseo marítimo, lleno de árboles (limoneros) y hoteles con un siglo de antigüedad. Calles adoquinadas por el centro y restaurantes tradicionales, escondidos entre estrechas callejuelas encontramos numerosos secretos. Al oeste vemos el lago di Como, todo esto hacen de Bellagio una visita obligada.

Los más románticos deben dirigirse a Varenna, allí podremos disfrutar del “Paseo de los Enamorados”, al lado oriental de Como, una escapada a San Giulio en Orta es parada obligada en su entorno. En este caso hablamos de un pequeño pueblo medieval de estrechas calles, la plaza central se abre a una isla llamada Isola San Giulio, donde dice la leyenda se encontraban los nidos de los dragones.

Muchas masas de turistas se quedan en el lago de Garda, en algunas ciudades más populares como Riva, Limone y Malcesine. Para algo más de tranquilidad mejor ir a Gargnano, un pueblo que a muchos les resultará familiar... Si buscamos algo más de lujo, mejor pensar en Torri del Benaco, un pueblo con un fuerte carácter. Aquí se encuentran los alojamientos más antiguos que en otros tiempo incluso acogieron a los reyes de España. Los más antiguos se levantaron en 1452.

Y vosotros, ¿conocéis esta región?

lunes, 19 de marzo de 2012

5 cosas que posiblemente no sepas de Holanda

Holanda es uno de los destinos destacados en primavera, y el país es famoso por sus tulipanes, los cuales vinieron de Turquía. Keukenhof está preparada para dar la bienvenida a millones de visitantes para su muestra anual de tulipanes, una señal de que la primavera ha llegado.

Si estás pensando en viajar a Holanda, estos puntos quizás te interesen.

El adorable queso holandés

Bueno, esto es algo claro, el queso es uno de los elementos más codiciados de los Países Bajos. El consumo medio por persona es de unos 14,5 kg anuales, pero es que en este país la calidad de este producto es de lo mejor.

Museos

Holanda es un país repleto de museos, de todas las formas y tamaños. Desde obras de arte mostradas a bombo y platillo a otras escondidas en los desvanes de la iglesia. Por ejemplo, solo en Ámsterdam hay más de 50 museos, muchos de ellos son gratis al menos un día a la semana.

Las bicicletas mandan

A diferencia de la mayoría de países, aquí las que mandan son las bicicletas. Casi todo el mundo tiene al menos una y se puede llegar a cualquier sitio con este medio. Desde luego hablamos de un transporte sostenible y ecológico... y en Holanda hay el doble de bicicletas que de coches.


Los holandeses son muy altos

En los Países Bajos encontramos las personas más altas del mundo, 1,82 metros para los chicos y 1,52 las chicas. Esto comparado con las medias de otros países europeos es bastante...

Central UNESCO

En los Países Bajos hay en total 8 elementos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Schokland, D.F. Wouda Steam Pumping Station, Defense Line of Amsterdam, Wadden Sea, Rietveld Schröder Hours, los canales de Ámsterdam, Beemster Polder y las Mills of Kinderdijk.

Y para vosotros, ¿qué es lo que más os gusta a vosotros de este país?

miércoles, 14 de marzo de 2012

Vive La France! Cosas para hacer en una visita

¿Estás pensando en una vacaciones en Francia el próximo verano? Lo conozcas ya o no, hay algunas cosas que no puedes dejar pasar si estás en el país del otro lado de los Pirineos. París, la Costa Azul, el encanto del norte, Lyon, Burdeos,... numerosos atractivos para ofrecernos.

Esencia francesa

Uno: comer en un restaurante parisino

Si estás por París no puedes dejar pasar la oportunidad de comer en uno de sus restaurantes famosos, la mayoría de ellos de estilo casual, aunque no baratos. Por lo general, buen servicio y buena comida.

Dos: brinda con champagne

La bebida más famosa en año nuevo la podemos disfrutar en infinidad de lugares, destacando Mumm, Mercier o en la ciudad de Reims. Aunque la que puede ser mejor opción está en los pequeños pueblos, allí podremos disfrutar de sabores increíbles a precios únicos.

Tres: Three Corniches

Las vistas del mar más impresionantes de Francia, son también el lugar donde están las carreteras más peligrosas. Curvas junto a acantilados, cornisas impresionantes en las cercanías de Niza. Un lugar en el que merece la pena para a hacer fotos y tomar un picnic.

Cuatro: ir de playeo el día D

Si te interesa la historia, no puedes más que ir a Normandía. El 6 de junio de 1944 las tranquilas playas arenosas de esta región se teñían de sangre, incluso encontramos un pequeño cementerio en la playa de Omaha.


Cinco: visita al mercado

Poco sitios en Europa son tan impresionantes para los gastrónomos como el país galo, podemos comprar pescado fresco en Marsella, ajo rosa y trufa negra en Cavaillon, todo del día. Los mejores mercados los encontramos en Provence en Carpentras y en Aix en Provence.

Pero para vosotros, ¿qué hay en Francia que no nos podamos perder?

lunes, 12 de marzo de 2012

Pekín de gratis


Bueno, relativamente porque lo primero es llegar a China, aunque una vez estemos en nuestro destino las opciones para excursiones y visitas varias son ilimitadas. Eso es lo bueno de las grandes ciudades, siempre tienes algo que hacer y numerosos puntos de interés turístico.
Teniendo todo esto en cuenta, estos cinco puntos nos pueden servir de referencia:

Parque Ritan

Para una mañana tranquila con la merienda podemos ir al parque Ritan, allí encontraremos a gente haciendo Tai Chi, jugando al Mah-Jongg,... Incluso hay un boulder para escalar al aire libre aunque sea de forma no natural. El parque remonta su origen al 1530, habiéndose convertido en el pulmón de la ciudad con el paso del tiempo, sobre todo en una ciudad con el aire tan contaminado como es esta.

Wangfujing

La zona de compras más concurrida de Beijing es esta, y si en las compras se nos puede ir el dinero, no así los “sightseeing”. En las callejuelas que cruzan podremos degustar escorpiones fritos o gusanos de seda. No podemos dejar pasar la opción de visitar la catedral de San Joseph, una iglesia del siglo XVII y que ha sobrevivido a las rebeliones y los terremotos.

Plaza Tiananmen

En impensable ir a Pekín y no visitar tan emblemático lugar, un lugar en el que la historia tomó una importancia única. Eso sí, cuidado con estafadores y carteristas.

Lago Houhai

Al norte de la Ciudad prohibida se encuentra el lago Houhai, el lugar perfecto para refrescarnos en los calurosos días de verano. Puedes bañarte, bucear, dar un paseo por la orilla o alquilar una bicicleta para pasar la tarde...

798 Art District

La ciudad más vanguardista y urbano cuenta con su propio distrito artístico en la parte nororiental. Se trata de un pequeño barrio repleto de galerías de arte, tiendas alternativas, cafeterías, boutiques de moda, de arte,... es en cierto modo un centro de la cultura china contemporánea.

Y vosotros, ¿conocéis ya esta ciudad?

jueves, 8 de marzo de 2012

El mundo al revés en Tokio


Adoramos Tokio, incluso nos podríamos atrever a decir que es una de las mejores ciudades del mundo. Tras el anuncio inicial del departamento de turismo de la oferta de 10.000 vuelos gratis a Japón para este curso, pero finalmente parece que la iniciativa se ha suspendido. Sea como fuere, ¿qué es lo que tiene que ofrecer la capital nipona?

Lo primero a destacar, la ciudad funciona con la misma precisión de un reloj suizo. Cuenta con trece líneas de metro y más de 100 rutas de tranvías. El transporte público aquí realmente funciona en pos del bien de la gente, siendo un medio rápido y eficiente. Lo cierto es que se puede llegar a casi todas partes de Tokio en un vagón, incluso lo tenemos fácil para ir fuera de la ciudad a lugares como el monte Takao, la salida en este caso será de la estación de tren de Shinjuku.

La comida aquí es increíble, como es de esperar no hay mejor lugar para disfrutar de un buen sushi. En la Isetan Depachika encontraremos de todo, incluso sandías cuadradas. Es una auténtico paraíso gastronómico, tampoco nos podemos olvidar del Mitsukoshi y Takashimaya. A parte de esto, Tokio cuenta con la mayor cantidad de restaurantes con estrellas Michelin, más que ninguna otra del mundo.

Pero centrémonos con el sushi, el mercado de pescado más grande del mundo está en Tokio y la verdad es un auténtico espectáculo digno de ver. Lo mejor del mercado es el saber que estamos disfrutando del pescado más fresco. Los precios no son malos, aunque nos tendremos que mover entre multitudes.

A parte, si eres de los que están interesados por las vanguardias de la moda, viajar a Tokio se convierte en casi una necesidad. Es una auténtico paraíso para los amantes de la moda, incluso por encima de París y Nueva York. Podemos destacar la zona de Harajuku, donde encontraremos un montón de tiendas alternativas. Habrá prendas que nos dejen con la boca abierta, realmente salvajes...

¿Qué más se puede pedir?


martes, 6 de marzo de 2012

Birmania, este es el momento


Con el gobierno regulando el turismo, no es de extrañar que la antigua Birmania, hoy llamada Myanmar, gana adeptos entre los viajeros. Las agencias de viajes y touroperadores están incrementando su oferta a este destino, convirtiéndose poco a poco en una referencia del sector en Asia. Lo cierto es que el turismo birmano ha estado boicoteando el turismo durante los últimos 15 años, con lo que apenas nadie ha visitado el país. Quizás este se el momento del despegue...

Con el turismo al auge, es bueno considerar que los viajeros que deseen evitar las multitudes no viajen en temporada alta. Fuera de esta los precios serán más bajos, los hoteles tendrán plazas y lo puntos de interés no estarán abarrotados. Eso sí, los servicios turísticos birmanos son en general bastante básicos, con lo que no hay un exceso de oferta hotelera en la capital, otro factor a destacar.

Conviene recordar que aunque a día de hoy Birmania se está abriendo, aún está lejos de los principales destinos asiáticos sudorientales. En 2011 tan solo recibió unos 300.000 turistas extranjeros, en ese mismo período unos 19 millones visitaron Tailandia.
Aquí os traemos algunos consejos para visitar el país:
  • Templos: el destino para disfrutar de los más impresionantes templos del país es Bagan, cerca del río Irrawaddy. Algunos de los templos se remontan al inicio del hinduismo. Las sensaciones son parecidas a Angkor Wat pero sin masificar.
  • Pescar: uno de los principales puntos en los que pescar es el Lago Inle. Los locales reman con el pie mientras ocupan sus manos con las redes.
  • Mandalay: capital encantadora y secreta. Busca una cefetería o tetería en la que pasar un rato rodeado de los habitantes locales. Merece reservar un día para viajar en barco por el río y llegar a la histórica stupa de Mingun.
  • Playas: estas son impresionantes y casi vírgenes, no han sido aún destruidas por el turismo de masas. Destaca la bahía de Bengala, especialmente Ngapali.

Y vosotros, ¿conocéis ya Myanmar?

viernes, 2 de marzo de 2012

La Vietnam más barata


El vídeo, a muchos niveles, alimenta nuestra pasión por los viajes a Vietnam: la comida, viajes en moto y tren, la gente, los paisajes,... Vietnam cuenta con infinidad de atractivos para un viajero occidental, y más si podemos descubrirlo por un precio más que asequible. Como es de esperar, el desembolso por los billetes de avión es algo importante, pero una vez que lleguemos al destino todo cambiará.


¿Un presupuesto para Vietnam?

Alojamiento

Cuando viajamos a Asia una cosa está clara, el alojamiento es muchísimo más barato que si nos movemos por Europa. Es recomendable la planificación previa, sobre todo porque debido al elevado número de puntos de interés que encontraremos, una buena organización nos ayudará de forma más que notable. En el alojamiento, si viajamos en verano es importante tener la opción en mente de habitaciones con aire acondicionado. En cualquier caso, algunas ciudades son más caras que otras.

  • Hue unos 6 €/noche
  • Saigón unos 11 €/noche
  • Hoi unos 9 €/noche
  • Dalat unos 7 €/noche
  • Mui Ne unos 7€/noche
  • Hanoi unos 13€/noche

Comida

El siguiente punto de la lista es el presupuesto alimentario. Si estás pensando en comer como en casa, olvídate. Lo mejor para comer barato en Vietnam es disfrutar de la cocina local. Deja pasar los restaurantes turísticos y céntrate en lo local. Por ejemplo, un plato de fideos se puede encontrar por unos 60 céntimos. En la mayoría de los establecimientos solo sirven un tipo de plato, en cualquier caso, también hay restaurantes grandes con una mayor variedad.

En Vietnam podemos deshidratarnos sin darnos ni cuenta, con lo que mejor tener siempre algo de agua embotellada. Cuesta tan solo unos 30 céntimos por una botella de 1,5 litros.

  • Helado de café: 60 céntimos
  • Huevo frito: 1 euros
  • Sofrito de carne: 1 euro
  • Lata Coca Cola: 50 céntimos
  • Cerveza de Saigón: 80 céntimos
  • Babarcoa con costillas y arroz: 1,20 euros
  • Botella de vino blanco: 1,90 euros

Transporte

Moverse por el país puede ser realmente barato, siendo la forma más rápida y barata la moto taxi, al menos dentro de las ciudades, el cual puede costar unos 30 céntimos el kilómetro (10.000 dong). Las bicitaxis tienen un precio similar. Si tenemos el carné de motos, podemos alquilar una para movernos entre ciudades.

Puntos de interés

Lugares para visitar tenemos infinidad que podemos descubrir gratuitamente, sea en ciudades o en zonas rurales. En lo referente a los principales lugares interés, por ejemplo entrar el recinto imperial cuesta unos 1,90 euros.