martes, 28 de febrero de 2012

5 de las mejores termas en el mundo


Tras un largo y duro día, pocas cosas hay mejores que relajarse en agua caliente, y si es al aire libre, mejor que mejor. La termas naturales son auténticos oasis de relax, entre el agua y el entorno la experiencia a buen seguro será de lo más positiva...y relajante.

Algunos de estos sitios paradisíacos son:

Pamukkale – Turquía

Las encontramos al suroeste de Turquía, estas piscinas naturales son de una belleza tan increíble como cargada de historia. Están reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, quienes lo apodaron como el “Castillo de algodón”. Lleva recibiendo bañistas más de mil años.

Blue Lagoon – Islandia

Uno de los puntos más populares de Islandia, lo encontramos en Grindavik. Las piscinas geotérmicas son conocidas por las propiedades curativas de sus aguas derivados al contenido en azufre y sílice, la temperatura llega hasta los 8 grados.

Jigokudani Money Park – Japón

Uno de los más llamativos de esta lista, lo encontramos en Yamanouchi, se trata del único lugar del mundo en el que podemos tomar un baño junto a monos salvajes. De hecho estos aman las termas tanto o más que nosotros, de hecho el parque en el que se ubican las termas es el hogar del macaco local.

Hot Water Beach – Nueva Zelanda

Esta playa la encontramos al norte de Nueva Zelanda, en la península de Coromandel. Y nos guarda un secreto que solo con la técnica adecuada podemos disfrutar: cavar un agujero tan grande como queramos y, voilá, se llena con agua caliente que viene de debajo de la arena creando así nuestro propio jacuzzi.

Ahalanui Park – Hawai

Piscinas de manantiales cálidos debido a los volcanes que la elevan hasta temperaturas que rondan los 32 grados centígrados. Mientras que el fondo está formado por barro y azufre, el agua en sí misma es clara. Tráete una gafas de buceo porque las vas a disfrutar.

Pero para vosotros, ¿cuáles han sido las mejores termas que habéis descubierto?


viernes, 24 de febrero de 2012

Yosemite: destino perfecto todo el año


Con la llegada de la primavera y la aproximación del verano, los parques nacionales de EEUU han abierto. Uno de los más populares es el de Yosemite, situado en Sierra Nevada, en California central. Los puntos más altos de las cumbres marcan 3.300 metros, algunos incluso llegan a los 4.200 metros, con lo que están cubiertos de nieve todo el año.

En invierno podemos encontrar soledad, tranquilidad y algunas interesantes pistas de esquí. Viajar en primavera permite disfrutar de una agradable experiencia, verano es la temporada perfecta para los campamentos veraniegos,... opciones hay para todo el año...

Primavera

Por algún motivo, los humanos nos quedamos impresionados al observar las cascadas del parque, da igual que sean los más pequeños o adultos. Ver el agua caer por los acantilados es realmente impresionante, el mejor momento para disfrutar de esto es la primavera. Los manantiales de temporada recorren los recovecos y paredes del valle, destacando la caída de Bridalveil y las cataratas de Yosemite.

Verano

La joya de la corono junto al senderismo es hacer una excursión al Half Dome. Tiene una particularidad que hace realmente difícil la subida, pues necesitaremos más de 8 horas y el desnivel es equivalente a subir unos 480 tramos de escaleras.

Otra clave es la Crystal Cave, creada por un río subterráneo hace más de 10.000 años. Impresionantes las estalactitas en el techo, aunque cuidado con estas y con los murciélagos.

Otoño

Este puede ser el mejor momento para disfrutar de los elegantes bosques de Yosemite, bosques de enormes pinos. También es posible disfrutar de un impresionante bosque de Sequoias Gigantes, las cuales han estado en pie desde tiempos del Imperio Romano...

Invierno

Hay quien piensa que esta puede ser la mejor época con sus picos nevados, las vistas son realmente bellas. Además de la posibilidad de disfrutar del esquí en sus pistas, pasear con raquetas de nieve,... y descansar en una cabaña con chimenea...

Pero, ¿ya conocéis este parque?

miércoles, 22 de febrero de 2012

Paraíso insulares: Waiheke, Nueva Zelanda


Hay algunas cosas sobre la isla de Waiheke que merece la pena saber, lo primero es que es un lugar habitual en las vacaciones de los ricos y famosos. Pero afortunadamente, tiene mucho más que gente “elegante” y complejos turísticos de lujo. Otra de las claves son los vinos que producen, destacando la bodega de Syrah.

Cabría destacar que si buscamos una isla paradisíaca, este es tu destino. No cuenta con centros comerciales ni autopistas, cuenta solo con 8.000 habitantes pese a ser la tercera mayor de Nueva Zelanda con unos 100 km cuadrados.

Para llegar tan solo necesitamos tomar un ferry que tarda en 45 minutos desde Auckland.

Cerveza y vino

Pero no solo el producido en la isla, cuentan también con sus propias cervezas realmente excelentes. Podemos encontrar la de malta, la de trigo, negra, de jengibre,....

Playas

Pese al nombre reconocido, podemos encontrar algunas calas realmente únicas y casi solitarias. En algunos casos, solo son accesibles con la marea baja. Disfruta del mar en sus playas de arena blanca en la zona del Golfo de Hauraki, uno de los lugares más agradables de la isla.

Presupuesto

La idea de que es una isla de lujo aleja a numerosos viajeros, pero si lo que buscas es playa, sol, mar, naturaleza,... la isla te ofrece un amplísimo abanico de opciones totalmente gratuitas... ¿Qué más puedes pedir?

Y vosotros, ¿conocéis Nueva Zelanda?


viernes, 17 de febrero de 2012

Todo ok en las Maldivas

Durante unos días, el concepto de “seguro” en lo referente a viajar a las Maldivas estuvo en duda. Los motivos no eran otros que los enfrentamientos y protestas tanto en la capital como en los alrededores.

Se llegó al punto que el presidente elegido democráticamente, Mohamed Nasheed, presentó su dimisión. A día de hoy, el futuro en estos territorios es realmente incierto, sobre todo tras la toma de la Televisión Estatal por parte de los rebeldes.

Como resultado de estos altercados, se recomienda a los viajeros a no viajar a lugares como la isla de Malé, excepto las paradas en el aeropuerto. De hecho, en esta región este conflicto interno podría tener consecuencias bastante desagradables, aunque por el momento los extranjeros se han encontrado a salvo.

Las Maldivas y el turismo

Pese a todo, el desarrollo de una industria como es la del turismo sigue su avance sin pausa. Llegando al aeropuerto internacional de Malé, vemos como la mayoría de los viajeros se mueven en hidroaviones, la mejor forma para desplazarse a las islas, sobre todo porque son bastante autosuficientes.

Lo único claro es que para algunos si el islam más o menos radical llega a esta región, el turismo ya se puede ir olvidando de evolucionar. Ejemplos hay varios, pues desde el pasado diciembre se han obligado a cerrar diferentes negocios por ser considerados como “anti-islámicos”. Aunque también es cierto que estos cierres no duraron mucho, como el caso de un spa que un par de semanas después ya estaba funcionando de nuevo.

La importancia del sector turístico es tal que se ha convertido en uno de los motores económicos más importantes, con lo que esperemos que esto no caiga en un mar de conflictos políticos.

Pero, ¿conocéis ya las Maldivas? ¿Qué islas has visitado?

Descubriendo el patrimonio británico


Si pensamos en viajar en verano, solemos pensar en playa, sol, islas,... pero también tenemos otras alternativas tan interesantes como esta. En el Reino Unido, con algo de mejor tiempo que el resto del año, podemos descubrir un patrimonio cultural, natural y artístico realmente atractivo.

Este año además se celebra el Queen's Diamond Jubilee, sin olvidar claro los Juegos Olímpicos de Londres. Desde aquí os queremos acercar algunos elementos realmente interesantes de Gran Bretaña, a buen seguro que os sorprenderán.

Bath

Ciudad balnearia con raíces romanas y georgianas, llegar a Bath es fácil desde Londres. Como es de esperar, destaca por sus aguas termales, las cuales han atraído a ricos y famosos durante siglos.

Carlisle

Cerca de la frontera con Escocia, se trata de una ciudad tan histórica como moderna, se encuentra en una zona famosa por sus lagos. Merece la pena destacar la Catedral de Carlisle, construida en 1112. A parte del casco antiguo, descubrir su entorno es una gran idea.

Chester

En el corazón de Cheshire, destaca pos sus ruinas romanas. Algunos restos de la ciudad tienen casi 2.000 años de antigüedad. Caminar por sus bosques, por la orilla del río Dee, por el Grosvenor Park (de estilo victoriano, data del siglo XIX).

Oxford

Una de las grandes ciudades universitarias por excelencia, se trata de la universidad más antigua de Inglaterra. El centro de la ciudad está plagado de edificios antiguos, de bicicletas yendo de un lugar a otro, estudiantes en cafeterías,... Merece la pena destacar la biblioteca Bodleian, el Radcliffe Camera y el puente Hertford.

Stratford-upon-Avon

El famoso lugar de nacimiento de William Shakespeare, se trata de una pequeña ciudad a orillas del río Avon, en Warwickshire. Visitar este lugar implica descubrir la cultura del teatro, la Royal Shakespeare Company es nuestro destino. Cuenta con distintos puntos de interés relacionados con la obra de su autor más internacional.

York

La historia de la ciudad se remonta a tiempos anteriores del imperio romano, además de contar con los edificios históricos mejor conservados de Europa. Cabe destacar el York Minster, la catedral gótica más grande de esta parte del viejo continente, la Torre de Clifford, el Museo del Castillo de York,...

Y vosotros, ¿conocéis alguna de estas ciudades?

viernes, 10 de febrero de 2012

Claves veraniegas: el sueño de Croacia


Croacia está de moda, y en cierto modo porque es la gran desconocida. Eso sí, todo el que la visita se enamora... Frente al Adriático, el país dálmata tiene casi todo lo que un viajero puede buscar en un destino accesible con un presupuesto limitado. ¿Dónde ir? ¿Qué hacer? Echa un vistazo a estas opciones, aunque hay muchísimas más...

Zagreb

Cultura, punto caliente del día, pero sin olvidar nunca la noche. Zagreb es una joya de dos caras, con muchos secretos por descubrir. La ciudad se divide en dos partes, parte alta, la más medieval, y la baja, de aspecto mucho más “austriaco”.

Para los amantes de la historia, merece la pena alquilar un coche e ir hacia el norte, en concreto a Varaždin, antigua capital croata. Su arquitectura barroca a buen seguro que nos llamará la atención.

Split

Puramente costera, se trata de una ciudad mucho más tranquila que Zagreb, aspecto que notaremos de inmediato. Se trata de la mayor ciudad de la costa y la mejor forma para llegar a las múltiples de Dalmacia. Visitar el Palacio Dioclesiano es casi obligatorio.

Dubrovnik

En otra época fue una ciudad estado independiente, algo de lo que los locales (en ocasiones demasiado ariscos... incluso algunos maleducados, quizás por la crudeza de las guerras...) están realmente orgullosos. Es la llamada “Perla del Adriático”, como la definió Lord Byron. Pasear por sus calles entre edificios barrocos es una agradable experiencia. Las playas más interesantes, eso sí, se encuentran fuera de la ciudad.

Pero lo más claro es que, busques lo que busques, lo encontrarás en Croacia. Un país en el que la historia, la cultura, la naturaleza,... está más que presente.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Bali: aventura y cultura


Nadie sabe lo que es la vida a menos que haya estado en Bali, o al menos eso dice cierto refrán. Aunque habría que matizar que mejor la verdadera Bali, alejada de los grandes focos.
En la isla hay mucho más que arena y sol que tanto salen en las películas o en las postales, aunque también... Es paraíso cultural que se enraíza en las tradiciones y en los paisajes culturales. Después de conocer el sur de esta isla indonesia, miremos al norte, no quedaremos decepcionados.

Surf

Bali es el destino perfecto para una escapada y encontrar un poco de aventura, el surf puede se una vía perfecta, sobre todo en la península de Bukit. Eso sí, si no sois expertos cuidado, las olas aquí son duras.

Mercados

Un acercamiento cultural a la isla, una buen lugar puede ser el mercado de pescado en Jimbaren, siendo la mejor hora del día las primeras de la mañana. Cuando cae la noche, los olores más sabrosos conquistan las calles.

Comida

Carne asada al extremo, el cochinillo es uno de los platos estrellas, uno de los mejores lugares en los que disfrutar de este es Ibu Oka, en Ubud. ¡Un buen plan puede ser comer hasta el amanecer!

Trekking

Si te gusta el senderismo, el mejor lugar lo encontramos al norte de Kintamani, donde podemos subir al segundo volcán más alto de la isla, el Gunung Batur. La última erupción se dio en 1994, a día de hoy atrae a numerosos visitantes por su cráter bordeado de aldeas.

Playas

Y como no podemos olvidar, las playas. Aunque si queremos algo un poco diferente podemos visitar Lovina Beach, un paraíso de arena negra. Tan solo tienes que llevar tu toalla y disfrutar, sin más. Nos podemos acercar igualmente a las aguas termales al aire libre de Panas Banjar.

Y vosotros, ¿estáis preparados para disfrutar de Bali?

jueves, 2 de febrero de 2012

Próxima parada, Kaunas (Lituania)


Para los británicos los países bálticos y, sobre todo Lituania, fueron uno de sus destinos preferidos. Lo cierto es que ha día de hoy se puede convertir en una gran idea para un fin de semana barato y original.
Kaunas cuenta con una población de unos 400.000 habitantes, tiene una peculiaridad, en ella encontramos el puerto seco más grande del báltico.

La ciudad fue capital lituana en otros tiempos, pero también bajo la ocupación polaca, rusa y alemana. Tiene una larga historia (se fundó allá por el año mil), lo que le otorga un patrimonio histórico notable. En sus edificios podemos observar los estilos barrocos, caso del ayuntamiento, y el gótico, caso de la casa Perkunas.
Además, cuenta con interesantes museos como el de la KGB o el de la Deportación y Resistencia, la casa Sugihara,...

El mundo de las artes también tienen un notable peso en la ciudad, como el Museo de Kaunas que cuenta con una amplia colección con objetos relacionados con el diablo.

Todo esto sin olvidar la animada vida nocturna con la que cuenta, los bares y discotecas son omnipresentes. Los precios son más que razonables y esto es otro de los atractivos.

Kaunas se ubica a tan solo unos 100 km de la capital lituana, Vilnius, con lo que sería fácil aprovechas para visitarla.

¡Ahora solo tenéis que buscar vuestro billete y a disfrutar!