jueves, 22 de diciembre de 2011

Brindis por el 2012, los cocktails más internacionales

Vísperas de año nuevo, una fecha de copas y brindis, da igual que estés en Nueva York, en Buenos Aires o París. Pero, ¿por qué no hacer un brindis que nos inspire a viajar por el mundo en 2012?

Para ello, ¿qué mejor que dar un paseo por los cocktails del mundo?

Mango Lassi – India

Una crema perfecta para el año nuevo, este brebaje indio es un refugio para el fuego, pues con un poco de alcohol a buen seguro que entrarás en calor. Los ingredientes son tales como mango, yogur, leche,... suena bien, ¿no?

Piña colada – Puerto Rico

Todo un clásico, lleva leche de coco, zumo de piña y ron que viene directo de sus cálidas playas caribeñas. Una buena indirecta para empezar el 2012...

Aguardiente – Berlín

En un lugar como la capital alemana, qué mejor forma de celebrar los nuevos tiempos que llegan (para bien o para mal) que con un un vaso de este licor. Las opciones que se nos plantean son de manzana, pera, ciruela, cereza, albaricoque o frambuesa, entre algún otro.

Martini – Nueva York

Al más puro estilo de James Bond, agitado pero no revuelto. Como no, con dos aceitunas. Para aquellos que quieran aparentar, la bebida perfecta. Lo que necesitamos para este es ginebra, vermut y aceitunas.

Caipirinha – Brasil

Algo parecido al daiquiri, pero diferente. Es la bebida tradicional de Brasil y la verdad es que es de cata obligada. Es una combinación de lima dulce y cazacha, cuenta con versiones de ron y vodka (caipirissima y caipiroska, respectivamente).

Sake – Japón

Si tienes una botella a mano en estas fechas, no esperes más para probarlo. Una bebida de la que podemos disfrutar fría o caliente, dejando un regusto tan fresco como seco.

Y vosotros, ¿en que estáis pensando para año nuevo?

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Roma en invierno, ¡todo un arte!

Se pensamos ir a Roma en temporada baja, o lo que es lo mismo, desde enero hasta principio de marzo, más o menos, puede ser una gran idea, sobre todo si el clima está de nuestra parte. Las ventajas de esto son muchas, tales como los precios más bajos en los alojamientos, restaurantes no tan abarrotados, menos colas, un clima más fío,...
¿Qué ver y hacer durante el invierno?

Hay mil opciones, pero algunas de las claves básicas son:

Palazzo Venecia

Roma al tempo di Caravaggio, una exposición increíble y que estará activa hasta el 5 de febrero de 2012. La colección de 140 obras a buen seguro que nos merecerá la pena.

  • Abierto: todos los días de 10 am – 7 pm, excepto el lunes
  • Entrada: 8 euros

Scuderie del Quirinale

¿Qué podemos encontrar en estos días? Una exposición sobre Filippino Lippi, hijo del famoso Fra Filippo Lippi y sobre Boticelli. Podemos echar un vistazo a las impresionantes Madonna's, los paisajes, como una especie de narración,... La exposición está abierta hasta enero de 2012, después llegará Tintoretto, uno de los más famosos pintores venecianos.

  • Abierto: todos los días de 10 am – 8 pm
  • Entrada: 8,80 euros

Complesso Vittoriano

Si queremos disfrutar de algo un poco más modernos, este es nuestro lugar. La exposición que aún está vigente es llamada La armonía perfecta, la cual cuenta con más de 70 diseños de Mondrian. Igualmente podemos encontrar 40 obras de artistas que influyeron en la via de Piet Mondrain.

  • Abierto: de lunes jueves de 9:30 am – 7:30 pm, viernes y sábados de 9:30 a 23:30, domingos de 9:30 a 20:30
  • Entrada: 8, 80 euros

jueves, 15 de diciembre de 2011

El zoo de Edimburgo da la bienvenida a dos pandas gigantes

Aquellos que estén pensando en ir a Edimburgo cuentan con un elemento más, dos nuevos miembros de su zoológico. Dos pandas gigantes llegaron el pasado 4 de diciembre de China, y son los primeros que van a vivir en el Reino Unido en 17 años.

Tian Tian y Yang Guang llegó al Reino Unido en un avión de FedExpress, con lo que los pobres pandas están experimentando el tan temido jet lag, al igual que lo seres humanos. Ahora básicamente duermen y comen bambú, y tendrán tiempo de aclimatarse a su nuevo espacio, pues no se presentan al público hasta el 16 de diciembre.

En realidad estos pandas viene prestados por un plazo máximo de 10 años, luego volverán a su China natal. Y en ese período esperan que se reproduzcan y así ayudar a una especie en peligro de extinción.

Las de Edimburgo son las mayores instalaciones de fauna salvaje de Escocia, donde viven más de 1000 animales de todo el mundo. La entrada para adultos cuesta 15 libras, para niños 11 libras, y aunque el número de visitantes es limitado, puede merecer la pena.

martes, 13 de diciembre de 2011

La región más verde de Canadá


La isla Prince Edward ha sido nombrada como la más verde de Canadá, pero es mucho más, hablamos de una región costera increíble, con infinidad de elementos atractivos para el viajero que llega en cualquier época del año. Curiosamente también recibió el sobrenombre de la isla de los mejillones y las patatas...

Pero además de todo esto, es la más pequeña del país norteamericano, con una población que ronda los 140.000 habitantes. Aquí el aire es fresco, puro y con el inigualable aroma del océano. Las cristalinas aguas del Atlántico besa sus costas en un entorno de salvaje naturaleza, virgen y hermosa.

Cada vez más europeos se dirigen aquí (sobre todo británicos), se ven atraídos por pueblos pintorescos, rica comida, museos, balnearios, actividades al aire libre,...

Algunos detalles de la isla

Los mariscos son la especialidad de la zona, se trata de uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de las langostas, almejas, mejillones, ostras,... Incluso podemos disfrutar del acto de la pesca en si misma, una forma de disfrutar al tiempo en el que aprendemos. En septiembre hay un punto álgido, el festival internacional del marisco con 3 días de locura gastronómica.

Golf

En la isla encontramos unos 34 campos de golf, lo cual si tenemos en cuenta las dimensiones del espacio es mucho. Cada uno es diferente, con sus peculiaridades adaptadas al entorno natural que los acompaña. Uno de los más importantes lo encontramos en Charlottetown.

Aire libre

Otra de las actividades más populares es el ciclismo, práctica que se ve facilitada por la escasa altura que encontramos en la isla. Las rutas disponibles siguen la llamada Ruta de la Confederación, la cual recorre zonas de magníficas vistas. Otra actividad popular es la práctica de kayak y la pesca.

Y vosotros, ¿conocéis la isla?

jueves, 8 de diciembre de 2011

Combatir la fatiga aérea con yoga

Si ya te has hecho a los movimientos del yoga en tierra firme, ¿por qué no intentarlo en vuelo? Con esto no queremos decir que te pongas en mitad del pasillo a hacer ejercicios, pero en vuelos de largo recorrido quizás puedas encontrar algún sitio en el que hacerlo y no molestar a nadie. Esto puede que te ayude a llegar en mejores condiciones al destino.

La ventaja del yoga es que lo puedes hacer en cualquier parte, no necesitas mucho, con lo que el mismo asiento de tu avión vale. Hay cuatro movimientos y estiramientos que pueden ayudarnos a relajarnos en nuestro viaje.

El Ancla

Planta de los pies apoyadas en el suelo, espalda recta. Mantén las manos en posición de oración, respiración profunda. Exhala también profundamente, imagina que la tensión se va con cada respiración. Mueve tu mano derecha hacia el revés de la palma, con los dedos hacia arriba. Continua con la cabeza y luego haz lo mismo con la mano izquierda. Repite esto cinco veces, respiración normal.

Gato / Vaca

Siéntate al borde de tu asiento, asegúrate que tus pies están alineados con las caderas. Coloca tus manos sobre los muslos y los hombros posicionados respecto a la espalda, saca el pecho hacia arriba y hacia afuera. Inclina la cabeza hacia atrás, mirando tu nariz. Exhala y gira la columna hacia delante en posición de gato. Con cada respiración empuja la columna vertebral hacia atrásy hacia delante, esto realmente es muy relajante.

Giro de columna vertebral

En el borde del asiento, sentado, pon la pierna derecha sobre la izquierda. Coloca la mano izquierda sobre la rodilla derecha, la otra mano en el brazo. Inhala y gira a la derecha. Respira profundamente y cuenta hasta cinco, repita hacia el otro lado. Trata de mantener la columna vertebral el mayor tiempo posible.

Árbol

Este es un ejercicio fácil para hacerlo en el pasillo o en la cocina... Parado, pies juntos, desplaza tu peso hacia un lado, cargando sobre el otro pie, apoyando la cara interna del muslo. Si es posible, coloca la manos en las caderas. Haz lo mismo a ambos lados en 10 sesiones.

Ahora tenemos algo más que hacer, algo que nos dejará realmente relajados.

martes, 6 de diciembre de 2011

¿Serías capaz de pasar 40 días en el campamento base?

El Everest, objetivo final de todo montañista, una auténtica motivación. Ahora más que nunca los montañistas y escaladores aficionados se están uniendo a las expediciones para llegar a la cumbre. El viaje de una vida, pero... ¿a qué precio?

Ahora ha salido un nuevo documental llamado 40 días en el campamento base, en él nos hacen llegar algunas de las sensaciones e impresiones de la que es la montaña más alta del mundo. El cineasta Dianne Whelan pasó los cuarenta días viviendo en la cara sur, donde se encuentra el Campamento Base del Monte Everest. Todas las primaveras la “ciudad” se convierte en ir y venir de escaladores de todo el mundo y sus sherpas que les ayudarán a llegar a la cima.

Muchas personas han escalado el Everest, pero sigue siendo un auténtico desafío. La tasa de fracaso es de 1 a 4. La climatología, la dureza del entorno,... muchos factores que hacen de este reto uno de los más duros del mundo.

La película documental se centra tanto en el drama que hay tras el ascenso como en el día a día, en la vida cotidiana del campamento. Es aquí donde los montañistas se aclimatan a a la altura y se preparan para el ascenso. Igualmente, se hacen estudios sobe los efectos del cambio climático y como este afecta.


La imagen es impresionante, un telón de fondo como es el Himalaya no es poca cosa precisamente, merece la pena echar un vistazo a este espectacular paraje.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Moscú en invierno, ¿un momento mejor para visitarla?

A veces te puedes sentir como el únicos que siente que este sea el mejor momento para visitar Rusia, el invierno es un momento en el que podemos obtener una de esas imágenes icónicas de la ciudad o el país. Y por visita no nos referimos a llegar a la capital moscovita y comenzar a hibernar sin salir del calor...

La mejor forma de descubrir la ciudad es, como suele ser habitual, a pie. Una vía para descubrir los secretos de la ciudad y sus rincones. Además, si en casa no estamos tan acostumbrados a la nieve puede ser una interesante forma de conocer otras “perspectivas”.

El patinaje sobre hielo es una actividad muy popular en Moscú, en especial en los parques públicos. Un buen ejemplo puede ser el parque de Sokolniki, el de Izmailovsky o el Patriarch's Pond.

Además, hay numerosos festivales de invierno, a buen seguro que harán nuestras delicias y llamarán nuestra atención.

Si tienes frío

En Moscú encontramos más de 150 museos, con lo que podemos encontrar un interesante refugio para pasar el tiempo descubriendo la cultura rusa y del mundo. ¿Por qué no visitar las casas de algunos de los residentes más famosos de Moscú? Encontramos las de Fyodor Chaliapin, Viktor Vasnetsov, Tolstoi, Chejov, Vladimir Maiakovski,... aunque solo algunas están abiertas al público.

Si no te gusta andar en el fango, puedes moverte en tranvía, por ejemplo la línea 39 te lleva por la ciudad de Chistye Prudy, a la universidad, el Kremlin,...

Y vosotros, ¿conocéis alguno de estos destinos tan invernales?